Pavelló Sergio Llull. Reunión celebrada por la familia lasallista para presentar la nueva temporada | Dolfo Nuevo

TW
4

El centenar y medio de jóvenes jugadores y los veinticuatro entrenadores que sustancian la cantera del CB La Salle Mahón disfrutaron en la tarde del pasado sábado de su presentación oficial en sociedad. El acto, como es habitual, se celebró en el vetusto pabellón colegial, pero sobresalió por ser el primero que el recinto acoge desde que fue rebautizado, en verano, como Pavelló Sergio Llull.

La Salle, cuyo proyecto deportivo lidera un año más Migue Fernández, contará en el ejercicio ya comenzado con representación en todas las categorías de formación, tanto en masculino como en femenino –excepto en categoría junior en el caso de las féminas.

En relación a su conjunto senior masculino, referencia de la entidad y del balonceasto local durante varios decenios, e inactivo desde que clausuró el curso 2015/16, el presidente del club, Antoni Carreras ‘Carre’, explica que «una vez» se logre promocionar una hornada de canteranos suficiente, se reimpulsará el equipo, siempre no implique «quitar dinero de la formación». Sobre los objetivos para el nuevo curso, La Salle vuelve a priorizar la formación «de deportistas y personas». En términos estrictamente competitivos, Carre ensalza el nivel alcanzado en los tres últimos años con las generaciones de minibasket, y el propósito es también conceder ‘carrete’ a esa labor.

En cuanto al acto, que coincidió en fecha con la asamblea del club, y que estuvo aderezado con una atmósfera musical (cada equipo hizo su aparición al son de una canción) contó con la presencia, además de padres, directivos y simpatizantes, de representación institucional –Héctor Pons, teniente de alcalde, Carlos Montes, concejal de Deportes, la edil Analía Noval y el delegado en la Isla de la FBIB, Antoni Sánchez–, y a su término, todos los asistentes compartieron un ágape ofrecido por el club.