Sergio Llul

TW
0

El base mahonés del Real Madrid, Sergio Llull, tras la victoria en la noche del martes de su equipo sobre el Panathinaikos en Atenas (82-89), que permitió a los blancos sentenciar la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga (3-0), sin la participación del menorquín, ausente por lesión, celebra en cualquier caso la clasificación para la que será la séptima Final Four que juega desde 2011 –también en su carrera– en un torneo que ha conquistado en dos oportunidades (2015 y 2018).

Llull, que tampoco pudo disputar el tercer y último duelo de la serie contra el Pao que entrena Rick Pitino, por culpa de la lesión que sufrió en el bíceps femoral de su pierna izquierda a inicios de mes, sí estará en la F4 que acoge Vitoria (del 17 al 19 de mayo), en la que será su séptima aparición en la fase final por alzar el cetro continental. Precisamente, también en suelo español, en 2011, Llull inauguró su ramillete de presencias en la F4 de la Euroliga –todas con el Madrid. Entonces, Barcelona ejerció de sede y el Maccabi Tel Aviv, en semifinales, de verdugo madridista (Lele Molin dirigía al equipo tras la destitución de Ettore Messina). Tras no lograr el pase en 2012, Llull y el Madrid retornaron a la cita en 2013, enmarcada en Londres, ya en el ‘ciclo Pablo Laso’. Tras batir al Barça en ‘semis’, Olympiacos detuvo el sueño del mahonés en la final, un guión similar al que se dio en Milán 2014, siendo entonces el Maccabi el que apagó las ilusiones del Madrid en el partido decisivo. Para 2015, en casa, al fin llegó el ansiado alirón europeo. Fenerbahce y Olympiacos, por ese orden, sucumbieron al poderío español –noveno título de la competición para los blancos; primero de Llull.

En 2017, tras faltar en 2016, el de Maó y su equipo retornaron a la F4, siendo batidos por el Fenerbahce en semifinales, cumpliendo revancha al año siguiente, en Belgrado 2018, –sexta F4 de Llull– para recuperar su supremacía europea, en la décima corona blanca y segunda de Llull. En Vitoria, el menorquín jugará su séptima F4 ¿celebrará su tercer éxito?