Tras hilvanar una racha de seis victorias consecutivas que le permitió asegurar la permanencia de forma matemática, el triunfo dio la espalda este sábado al Menorca | CB Extremadura

TW
6

Derrota sin paliativos del Hestia Menorca este sábado frente a un apurado CB Extremadura Plasencia que está a un paso del descenso. Los locales se jugaban la vida y los visitantes llegaron con la resaca de la permanencia conseguida, una situación decisiva que se dejó notar demasiado en la pista. Los pupilos de Oriol Pagès dormitaron durante el primer periodo y a la llegada del tiempo de descanso el resultado estaba decidido, pues los extremeños ganaban de más de veinte puntos.

El Extremadura Plasencia salió muy fuerte y consiguió un parcial de 13-0 a los tres minutos. A partir del tiempo muerto de Pagès el equipoinsular se recolocó, ganando en concentración para lograr un 0-6 que ajustaba más las cosas, 16-8 al ecuador, pero que los locales abrieron de nuevo para el 30-18 con el que cerró el primer cuarto. El segundo periodo no advirtió cambio de dinámica y el Extremadura impuso una diferencia por encima de los 20 puntos para llegar al descanso (59-36).

Sin reacción

En la segunda parte los pupilos de Oriol Pagès reiniciaron el juego más asentados e intentaron jugar su baloncesto habitual. Por momentos lo consiguieron pero les pudo la prisa y los errores no tardaron en producirse, de manera continúa y durante demasiados minutos, por lo que la desventaja siguió siendo muy alta, algo que desquiciaría a los menorquines con el paso de los minutos. Por su parte, el Extremadura Plasencia jugó fácil y de manera inteligente, y no tendría casi problemas para mantener el marcador muy a su favor. Al final del periodo 79-54.

El cuarto y definitivo sobró por completo pues la victoria ya estaba sentenciada pero sería el mejor de los visitantes, ya que el equipo por fin supo agarrase a Matalí en ataque y defender con mucho orden atrás. Un parcial de 0-7 en tres minutos casi mete el miedo en el cuerpo a los extremeños, 83-65 a falta de cinco. Pero era imposible volver a pelear por el triunfo, más allá de que ahora se jugara bien y de que a falta de cuatro minutos la diferencia sólo fuera de trece puntos con el 85-72. Pero en la parte final del choque no hubo sorpresas y el Extremadura Plasencia no dio carrete a que el Hestia se acercara más (95-80).

Vídeo del partido