TW
0

El Real Madrid de Sergio Llull abrirá la defensa de su título de la Liga Endesa en el Olímpico de Badalona ante el Joventut el próximo viernes 27 de septiembre, con el retorno de Nico Laprovittola a la que fue su casa el último año y medio, según deparó el calendario del campeonato que fue desvelado este miércoles por la mañana. La competición doméstica dará inicio el martes 24 de septiembre con el duelo entre el Montakit Fuenlabrada y el San Pablo Burgos y desarrollará su primera jornada hasta el viernes 27 cuando también jugarán otros aspirantes al trofeo como el Barça, que visitará al Monbus Obradoiro, o el Kirolbet Baskonia, que recibirá al Movistar Estudiantes.

Barça-Madrid

Para el primer clásico de la Liga habrá que esperar hasta Navidad. Barça y Real Madrid se enfrentarán en el Palau Blaugrana en la decimoquinta jornada, penúltima de la primera vuelta y que servirá para despedir el 2019. El encuentro, aún con la fecha y hora por decidir, se disputaría el fin de semana del 28 y 29 de diciembre. Por su parte, el Real Madrid recibirá en el WiZink Center a los de Svetislav Pesic a finales de marzo (21-22) en la vigesimoquinta jornada, con la vuelta a la casa blanca de Mirotic como principal atractivo. La Liga Regular de la Liga Endesa constará de 34 jornadas, con la última programada para el fin de semana del 9-10 de mayo. Los playoffs darían inicio a continuación dependiendo de la presencia o no de equipos españoles en la Final Four de la Euroliga y el último partido de la campaña se celebrará, como muy tarde, el 12 de junio por la disputa del Preolímpico de la FIBA en ese mes.

Además de la primera jornada, el campeonato tendrá otras dos entre semana, la vigesimonovena (15, 16 y 17 de abril) y la trigesimotercera y penúltima (6, 7 y 8 de mayo), mientras que parará para la disputa de la Copa del Rey de Málaga que se celebrará del 13 al 16 de febrero.