Dani ‘Maki’ García, en el duelo ante el CTEIB | Gemma Andreu

TW
0

El Pinta B Es Castell sigue con su marcha imparable en la Liga Balear y alcanzó su séptima victoria consecutiva (101-70 al CTEIB). El conjunto de Joan Martínez Escala, a partir del tercer cuarto, rompió el partido. En la próxima jornada, en la pista del Esporles, segundo clasificado, en caso de ganar, el equipo menorquín aumentaría su renta a dos victorias de diferencia.

El CCE Sant Lluís sumó su segundo triunfo al ganar en la pista del Calvià, 74-83. El cuadro de Xavi Carreras, en un duelo muy ajustado, siempre dominó y marcó el ritmo. El Jovent Coinga fue superado por el Esporles, 58-75. El cuadro de Alaior en el segundo cuarto, solo fue capaz de sumar dos puntos, lo que fue decisivo en su derrota.

Mientras, el CB Ciutadella cedió ante el Molinar, 68-69. El conjunto de Matías Castell tuvo en el último minuto hasta tres opciones para haber decantado el choque a su favor, pero careció de acierto ante la canasta del rival, que once después logró un triunfo en la Liga Balear. Por su parte, al Alcázar le correspondió jornada de descanso.

La próxima jornada –octava–, además del citado Pinta B ante el Esporles, tendrá los siguientes duelos; el Sant Lluís se medirá al Jovent, y en el grupo A, el Alcázar y Ciutadella, a domicilio, se medirán a Molinar y Son Servera respectivamente.

En la liga femenina, el Jovent Cristalería Tama no pudo superar al Travel Band. Las chicas de Tolo Saura cayeron, 63-54. El cuadro de Alaior suma su segunda derrota consecutiva, y se sitúan terceras en la clasificación. El Jovent no bajó los brazos, pero el Travel Band supo aguantar las embestidas de las menorquinas.

El CB Ciutadella se impuso a domicilio al Molinar por un ajustado 49-52. Un lanzamiento triple de Marina Bosch a falta de cuatro segundos para la conclusión, dio el triunfo a las chicas de Jaume Rovira, que suman su segunda victoria en la Liga Balear. El CB Es Castell no tuvo opciones en la pista del CTEIB. Las menorquinas cayeron por 80-26. Pese a la gran diferencia en el electrónico, el cuadro del este insular demostró ser un equipo serio y luchó durante todo el partido.

En la próxima jornada, Jovent, Ciutadella y Es Castell, ejercerán de locales ante el Molinar, Dicars y B The Travel Band.