El Jovent entregó una mínima derrota. | Javier Coll

TW
0

Saltó la sorpresa en la décima jornada de la Liga Balear. El Pinta B Es Castell perdió su condición de invicto, al caer en su pista ante el Dícars de Llucmajor, 65-74, segundo clasificado del grupo B. Aunque los de Joan Martínez Escala empezaron dominando en el electrónico, poco a poco los visitantes se fueron metiendo en el choque (39-45, descanso). El Pinta B en la segunda parte se situó en zona, lo que fue aprovechado por los de Llucmajor para romper el partido con su acierto exterior. Esta primera derrota conlleva que tanto Dicars como Esporles se pongan a un solo triunfo del cuadro local en la lucha por la primera posición.

El Sant Lluís cayó con el Santa María en un duelo muy igualado, que no se resolvió hasta el final. Los locales abrieron un brecha de +16, pero los ‘lluissers’, con un parcial de 1-17, llegaron al descanso empatados a 37. La igualdad se mantuvo en toda la segunda parte, y el Sant Lluís llegó arriba en el marcador en el último minuto, pero dos triples locales fueron decisivos para impedir su triunfo (78-75).

El Jovent Coinga fue superado en su pista por el Bàsquet Calvià, 72-80. El choque estuvo marcado por la igualdad. El Jovent basó su producción en el juego interior y los visitantes en la transición y el ataque exterior. En el tercer cuarto los de Alaior pudieron romper el duelo, y el aguante del rival fue fundamental para finalmente llevarse el triunfo en los últimos instantes del último periodo.

El encuentro que debía enfrentar al Alcázar y CB Ciutadella se disputa el próximo día 4 de marzo. En la próxima jornada el Alcázar recibe al Sant Antoni, y el Ciutadella tiene jornada de descanso. En el otro grupo, el Sant Lluís recibe a la Salle de Palma, el Pinta B se desplazará a Calvià, y el Jovent descansará.

Femenino

El derbi que tenía que enfrentar al CB Ciutadella y el CB Es Castell no se jugó, y se ha prospuesto para el próximo 11 de marzo. La derrota del Jovent Cristalería Tama ante el Dícars de Llucmajor (63-62), se puede catalogar como la gran sorpresa de la temporada. Las locales fueron capaces de derrotar al conjunto de Tolo Saura uno de los favoritos para alzarse con el título. El Dicars realizó una gran primera parte superando a la de Alaior, que solo lograron ser superiores en los rebotes. En los dos siguiente cuartos las mallorquinas fueron capaces de nivelar el rebote, y siempre se mantuvieron en la lucha por hacerse con el partido. Por su parte el Jovent empezó a fallar canasta fáciles. Se llegó con igualdad máxima, y la victoria pudo caer de cualquier lado. Con esta derrota el conjunto de Tolo Saura se sitúa a un triunfo del CTEIB, segundo de la tabla, y a dos victorias del líder, el B the Travel Brand.

En la próxima jornada se enfrentaran el CB Es Castell ante el Jovent, y el Ciutadella se medirá a domicilio con el Instituto Fertilidad.