TW
10

No pudo el Hestia Menorca completar la gesta en su visita a la cancha de UDEA Algeciras, quinto clasificado del grupo y donde los de Oriol Pagès ofrecieron una gran imagen, forzando la prórroga en un encuentro con alternativas y donde los menorquines llegaron a disponer de +11 en el inicio del segundo cuarto. La igualdad en el tiempo añadido fue máxima, pero al final los andaluces tiraron de oficio, forzando personales y decantando el encuentro a su favor desde la línea de tiros libres.

Los baleares tenían claro que debían poner toda la carne en el asador desde el inicio, y aunque al principio se les atragantó la zona local (5-0), dos triples consecutivos de Hernández les daban la primera ventaja de la mañana (5-6, minuto 2). El partido se jugaba a pequeños arreones y tras otra escapada de los locales, Hestia Menorca conseguía irse de siete puntos, esta vez gracias al acierto de Guebert (10-17, a 2´38 del final del primer cuarto). Diferencia que quedaría en seis puntos tras un breve intercambio de golpes final (13-19).

Pero los de Oriol Pagès no se conformaban y con un excelente trabajo defensivo, en el inicio del segundo cuarto conseguían elevar su renta por encima de los diez puntos (13-24). A partir de ahí el encuentro se igualó, con dos defensas que trataban de imponer su ley y unas canastas que llegaban con cuenta gotas y, sobre todo, de manera alternativa, manteniendo las diferencias en el electrónico (19-31, a 3´40 para el descanso). Pero dos triples consecutivos de Ortega daban aire a los locales y obligaban al técnico visitante a pedir tiempo muerto (25-31, minuto 17). No conseguía reaccionar el Hestia Menorca, que en la recta final del cuarto veían como su rival, liderado por el acierto de Barro, conseguía igualar el marcador (37-37).

Ya en el tercer cuarto un nuevo triple local, esta vez de Fernández, colocaba por delante a Algeciras (40-37) ante un Hestia Menorca que trataba de recuperar el control del balón y hacerse fuerte en defensa. Lo intentaron los visitantes con una defensa mixta que parecía que les daba resultado y frenaba el ataque andaluz, pero ese buen trabajo en defensa no tenía continuidad en ataque, lo que le impedía culminar su reacción (42-41, minuto 25). Los locales solo conseguían anotar desde la línea de tiros libres y Menorca apenas veía aro salvo en alguna acción aislada de Otegui, hasta que los algecireños se fueron de cuatro puntos y Corbacho apareció desde el exterior para mantener el choque apretado (49-47). Pero los locales iban siempre un paso por delante y consiguieron entrar en el cuarto decisivo con tres puntos de ventaja (56-53). Menorca creía en sus posibilidades y en el inicio del último cuarto lograba volver a ponerse por delante (56-57), aunque duró poco y los locales se fueron de seis puntos a cinco minutos del final (66-60). Sufrían los baleares, pero no bajaban los brazos y en la segunda mitad del cuarto conseguían igualar el partido para forzar la prórroga gracias a una canasta de Okeke (70-70).

Tirón local

En el tiempo añadido se repetía el guión y Algeciras protagonizaba un nuevo arreón que les daba siete puntos de ventaja a tres minutos para el final (77-70). Pero cinco puntos consecutivos de Jiménez le devolvían la fe a los menorquines (77-76, a 1´50). Corbacho conseguía incluso empatar el encuentro a 79 puntos a falta de un minuto, pero un triple de Newby volvía a colocar a los locales con ventaja y de ahí al final el equipo de Javier Malla jugó a lo suyo, provocar personales y tratar de sentenciar desde la línea de tiros libres, lo que le dio la victoria.