Lluís, esta misma temporada, busca a Orfila en el poste | Manolo Barro

TW
10

La Liga EBA ya es desde este jueves una realidad para Menorca y, en concreto, para el Pinta B Es Castell de la Lliga Palmer Inmobiliària balear masculina. Tal y como pudo saber este jueves por la noche «Es Diari», la EBA sufrirá una ampliación esta próxima temporada 2020-21, una reestructuración en la que con toda seguridad podrá entrar la entidad insular.

Tras el acuerdo adoptado por la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto (FEB) el pasado día 8 de mayo de 2020 por el que se determinó la finalización de las competiciones programadas para la temporada 2019-2020 en Liga EBA y resolver que no se producirán descensos deportivos de la Liga EBA a la Primera División Masculina, este jueves las Federaciones de Catalunya (FCBQ), Aragón (FAB) e Illes Balears (FBIB) que preside Juanjo Talens llegaron a un acuerdo, por el que para la siguiente temporada 2020-2021, la competición en la Conferencia C de Liga EBA que comprende a los equipos de las tres federaciones se disputará en tres grupos de doce equipos cada uno, por lo que pasará a estar integrada por 36 equipos, lo que supone un incremento de ocho equipos.

Líder en la Lliga Palmer

Las opciones para Es Castell ya son una realidad, que cuando se paró la liga por la covid-19 iba líder de su grupo con 23 puntos. Finalmente dos plazas caerán a Balears, algo que se estaba gestando al cierre de esta edición; el repartimiento de plazas si finalmente– como es previsible– no se juega la fase final. Aparte, se podría dar el caso de renuncias por temas económicos, dado el delicado contexto actual.

El presidente, Tomeu Vanrell, y su junta, recibieron con enorme alegría la notificación por parte de la Federación Balear y así lo expresaron en las redes sociales del club.