Martínez Escala. | Gemma Andreu

TW
4

El CB Es Castell, flamante equipo de Liga EBA, dejó definitivamente perfilada durante la jornada de ayer la continuidad del entrenador catalán Joan Martínez Escala (1984) al frente de su primer equipo, uno de los rostros esenciales en el reciente ascenso al cuarto nivel nacional conseguido por el club de la población del Este insular.

La negociación con el preparador natural de Gavà se activó apenas se consumó el ingreso a superior categoría del conjunto que preside Tomeu Vanrell, donde bajo ningún concepto contemplaban acometer el salto de categoría sin su presencia.

Los términos del nuevo acuerdo no incluyen que Martínez Escala deba prestar dedicación exclusiva al club, por lo que podrá seguir compaginando su labor como entrenador en el equipo con la de coordinador de cantera del Boscos, tal y como ha desarrollado durante la campaña recién finalizada –tampoco se ha planteado en las conversaciones para prolongar el vínculo entre técnico y jugador que desistiera de ello.

Con la renovación de Martínez Escala, exentrenador en Liga EBA del Bàsquet Menorca (entonces con el proyecto todavía alojado en Sant Lluís), entre otros conjuntos, la directiva de Es Castell traza así un primer paso en una campaña que presume tan histórica como apasionante. Técnico de extraordinaria dedicación y notable bagaje técnico-táctico, la satisfacción en Es Castell con la labor del catalán es total. No en vano, desde la población de origen británico se le define como «un grandísimo profesional» y como «el gran responsable del buen funcionamiento y liderato del equipo en Primera Balear».
Confirmada la renovación del entrenador, que el club hará oficial en las próximas horas, el director deportivo del primer equipo del CB Es Castell, Dani Sastre, a partir de ahora centrará su sentido y esfuerzos en renovar e ir sumando recursos a la plantilla que el próximo curso debutará en Liga EBA.