Cice Mercadal, en un partido de este año contra el CTEIB | Gemma Andreu

TW
2

El futuro proyecto del Pinta B Es Castell, por medio del que se estrenará en Liga EBA en la próxima temporada, sigue configurándose a un ritmo vertiginoso. En esa línea, el club que preside Tomeu Vanrell ha cerrado en las últimas horas la renovación de alero Cice Mercadal Mascaró (1993), el cuarto nombre confirmado –tras el escolta catalán Adrià Mesa, el pívot Jan Orfila y el base Carlos Sintes– dentro del roster que seguirá gestionando desde la banda el entrenador catalán Joan Martínez Escala –cuya continuidad también se certificó hace apenas diez días.

Perfil completo que destaca en su faceta de tirador perimetral, explosivo en la penetración e incluso con capacidad para desenvolverse en las tres posiciones del ‘backcourt’, Cice Mercadal disfrutará de su tercera experiencia en la cuarta liga del país (sus precedentes en la categoría los desgranó ambos con el CCE Sant Lluís, en el curso 2014/15, de efímero calendario ante rivales de la geografía levantina, y 2015/16, en lo que además fue la precuela del actual Hestia Menorca, con el que Cice incluso realizó la pretemporada en campañas posteriores a su ciclo en Ses Canaletes; a nivel de cantera, el alero de Es Castell forjó su talento en la factoría de La Salle Mahón).

Importante

Jugador importante en la estructura táctica vertebrada por Martínez Escala y que derivó en el éxito, en la inconclusa campaña anterior, en forma de ascenso, con su continuidad en Es Castell, que el club hará oficial en la mañana de hoy martes, Cice sumará su segundo curso en la entidad del Este insular. El cuarto rostro blindado para el proyecto en Liga EBA.