El cuadro de Oriol Pagès se hace con el primer triunfo de pretemporada

TW
0

El Hestia Menorca volvió a vivir este sábado al mediodía la sensaciones de un partido en Catalunya. Aunque fuera de pretemporada y a puerta cerrada, el conjunto que entrena Oriol Pagès jugó un encuentro medio año después y lo hizo en su primer amistoso para preparar la inminente LEB Plata 2020-21. Los menorquines, sin la participación del alero norteamericano, Drew Guebert– que aterrizó ayer mismo en Menorca–, superaron a domicilio al CB Cornellà por un cómodo 56-72 en un encuentro marcado por el tercer cuarto, que sería cuando– tras el periodo de descanso–, los discípulos de Pagès se lanzarían en el electrónico ante el LEB Plata, hasta el 40-58 con el que cerrarían el penúltimo cuarto.

Muy buenas sensaciones las que desprendió el conjunto insular ayer en Cornellà, principalmente las nuevas incorporaciones, siempre dominando en el marcador: 17-19 en el primer cuarto, 33-38 en el descanso, hasta el tirón definitivo de los menorquines, que ayer estuvieron muy bien liderados por el nuevo escolta, Víctor Moreno, autor de 19 puntos, junto a Xavi Hernández (13) o el interior senegalés, Bruno Diatta (10).

Además, destacable la presencia ya en la pista catalana del eterno Urko Otegui, quien jugó ya sus primeros minutos después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido y tras unas semanas de entrenamientos en las que ha ido a más, entrenado con el resto del grupo. Al final, triunfo y buenas vibraciones.