TW
0

El Palmer Alma Mediterránea Palma reaccionó tarde, pagó un mal tercer cuarto, su falta de ritmo y las bajas que acumulaba ante un rival de inferior categoría que acabó por llevarse el Trofeu AON Illes Balears en el regreso del baloncesto a Son Moix, casi siete meses después. El Hestia Menorca se mostró más fiable tras el descanso (parcial de 13-29 en el tercer cuarto) y supo encarrillar un triunfo que estuvo a punto de frustrar el despegue del equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez en el último parcial, cuando tras verse 18 abajo al final del penúltimo acto (56-74) tiró de orgullo y, liderado por Kullamae, logró reducir las diferencias hasta ponerse dos abajo (84-86) a falta de 26 segundos, tras una canasta de Jacobo Díaz.

Oficio

Supo el Hestia Menorca manejar el momento más crítico del partido y una antideportiva a su favor acabó por decidir un encuentro (84-94) en el que casi siempre tuvo la iniciativa un Hestia Menorca que aprovechó las carencias del Palmer Palma para reinar en el electrónico.

Jacobo Díaz (23 puntos), Kullamae (21) y Kai Edwards (10) fueron los más constantes en el cuadro de Ciutat, que ya tiene menos de dos semanas para recuperar efectivos y sensaciones.