Dijkstra, en el último encuentro en Bintaufa.

TW
0

El jugador interior neerlandés, Menno Dijkstra, sigue en el dique seco y sin poder ejercitarse todavía con el resto del equipo del Hestia Menorca. El nuevo ‘center’ del conjunto de Oriol Pagès no viajó con el equipo este pasado fin de semana a La Roda después que el pívot sufriera un fuerte golpe fortuito durante un entrenamiento, afectando la zona cervical.

El interior, que lleva ya unos días de reposo, aún no se ha podido entrenar con total normalidad, ya que, como informaba ayer el director deportivo del Bàsquet Menorca, Miki Ortiz, aún tiene dolores y mareos, «por lo que se le hace imposible entrenar». Menno Dijkstra sigue siendo sometido a diferentes exploraciones para ver sus evoluciones con el problema cervical y estas próximas horas serán decisivas para saber Pagès si puede contar o no con él, domingo ante el Prat.

Xavi, el base ideal

Fin de semana de emociones dispares para los protagonistas del quinto quinteto ideal, en el que los jugadores nacionales volvieron a jugar un papel fundamental para liderar a sus equipos. Y especialmente en la línea exterior, en la que el base menorquín, Xavi Hernández, del Hestia Menorca, despuntó al uno en la visita menorquina a La Mancha. Xavi sumó 29 de valoración, con 22 puntos (5/5 TL y 7/10 T2), 3 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.