El reciente director general habla de su nuevo rol y de cuál es su perspectiva sobre el futuro del Torrelodones.

TW
1

Nuevo e importante paso adelante del entrenador de baloncesto de Ciutadella, Lluís Arbalejo, en el mundo del deporte profesional. Arbalejo, nacido en Pontevedra el 1982 pero ya criado en la Isla –hasta ahora director deportivo del Club Baloncesto Torrelodones de Madrid –, asume la Dirección General y amplía su compromiso durante cuatro temporadas más, tal y como confirmó ayer a este diario. Arbalejo llegó al club en agosto del 2018 procedente de Basket Zaragoza, donde ejerció como director de cantera y fundación entre 2012 y 2018 y actualmente el ciutadellenc está viviendo su tercera temporada como máximo responsable deportivo de la estructura y, a partir de ahora, aglutinará sus funciones bajo el cargo de director general del club.

En el Baloncesto Torrelodones, uno de los clubs de cantera más importantes de España que cuenta con casi 400 jugadores/as, el menorquín ex director técnico del CD Alcázar de Maó, señala en las redes sociales de la entidad madrileña que asumir la dirección general es para él «un reto de gran calado», si bien matiza que seguirá «también cerca de las pistas» y que su perfil «está muy vinculado a la parte deportiva y sería un error no hacerlo así». El nombramiento viene a reforzar la estructura del club, siempre con el objetivo de seguir creciendo y ofreciendo la máxima calidad a los jugadores/as.

En primer lugar, uno de los objetivos principales para Lluís Arbalejo en su nuevo cargo será «mantener y potenciar los valores que forman Baloncesto Torrelodones. En esta línea, formar un buen equipo de trabajo es básico, quizás lo más importante. Las personas son el motor de cualquier proyecto y ya estamos trabajando para dotar al club de la mejor estructura posible en todos los ámbitos. Tanto los entrenadores como los jugadores son nuestro mayor activo, cuidar de las personas es para mí un sinónimo de éxito», expresa el técnico. Además, encontrar y gestionar «los recursos necesarios es básico para el crecimiento del club. Somos ambiciosos pero coherentes y sin perder de vista nuestra esencia y siendo plenamente conscientes de la situación actual, avanzaremos sin prisa, pero sin pausa».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 08 de diciembre en Kiosko y Más