Oriol Pagès | Gemma Andreu

TW
0

El entrenador del Hestia Menorca de la LEB Plata de baloncesto, Oriol Pagès, cumple mañana en el partido frente al Hospitalet de Barcelona cien partidos en el banquillo de Bintaufa, en su cuarta temporada al frente del proyecto del Pavelló Menorca.

Parece que fue ayer y ya han pasado cien partidos desde que el catalán tomara el mando de la nave menorquina. El entrenador del Hestia Menorca, Oriol Pagès Campamà (1979, Vilanova i la Geltrú) cumplirá los cien partidos oficiales como responsable técnico del equipo este sábado, en el compromiso de la jornada 10 de la LEB Plata que enfrentará a los menorquines frente al Torrons Vicens–CB L’Hospitalet (20 horas), en el Pavelló Menorca, en Maó.

El catalán, afincado desde hace años en la Isla –donde aterrizó como jugador del Club Bàsquet Ciutadella –es el único entrenador que ha tenido el proyecto que preside Oriol Segura desde la fundación del club insular como entidad deportiva independiente en el año 2017.

Tras su experiencia en categorías profesionales de élite a la sombra de Josep Maria Berrocal (Menorca Bàsquet y BC Donetsk de Ucrania) y Xavi Pascual (FC Barcelona), Bàsquet Menorca y Oriol Pagès cruzaron sus caminos en 2017. Menorca, como isla de baloncesto, ha sido el nexo de unión que ha llevado de la mano hasta este partido número cien al ‘coach’ residente en Ciutadella y al club de Bintaufa. «Convencidas desde el primer día ambas partes» (club y entrenador) –como destacaba ayer en sus redes sociales el Bàsquet Menorca,– «que por tradición, Menorca tenía que volver a ocupar un lugar destacado en el marco del universo baloncesto en el ámbito estatal», señalaba la entidad.

El debut en partido oficial de Oriol Pagès como máximo responsable técnico del Bàsquet Menorca se produjo el 24 de septiembre de 2017 en la cancha del Mataró Parc Boet (79-67). El equipo se estrenaba en la categoría inferior de la Liga EBA, recogiendo el poso que en la categoría había dejado los tres cursos anteriores el proyecto del CCE Sant Lluís. La culminación de esta primera temporada fue inmejorable: ascenso a la LEB Plata, el 20 de mayo de 2018, ante tres mil aficionados presentes en el Pavelló Menorca.

Las dos siguientes temporadas, en la tercera categoría del baloncesto nacional, el equipo ascendió un peldaño en cada ejercicio. Logró la permanencia holgada en la temporada 2018/19 y se clasificó para la fase de ascenso a la LEB Oro en la 2019/2020. La irrupción de la pandemia del coronavirus dejó, a todos, el trabajo a medias, como ha ocurrido en muchas otras entidades.

Plenamente identificado con la filosofía de la entidad menorquina, ‘Una illa, un equip!’, Oriol Pagès ha demostrado ser «un ejemplo de compromiso, implicación y muchas, muchas horas de trabajo», asevera el club.