El base del Pinta B Es Castell, Pepe Hidalgo | Gemma Andreu

TW
0

Tras algo más de un mes sin competir, el Pinta B CB Es Castell retoma este domingo su andadura en la Liga recibiendo al UE Sant Cugat (Polideportivo de Maó, 12 horas) en el primero de los dos encuentros pendientes -Sese es el otro- que arrastra el conjunto de Joan Martínez Escala. El choque, correspondiente a la séptima jornada, fue aplazado en su día por un positivo en las filas catalanas.

En el cuadro menorquín hay hambre por volver a competir y reencontrarse con la victoria tras enlazar tres derrotas consecutivas que le han restado puestos en la clasificación. Desde el 30 de enero, cuando se cayó frente a El Olivar, el Pinta B ha visto como sus semanas de preparación previa a los partidos se han visto cercenadas a mitad de camino por la covid. «Han sido semanas extrañas pero el equipo se ha repuesto y está preparado para competir e ir a por la victoria» y aunque «el grupo está conectado cuesta más al ver que no se puede jugar» señala Martínez Escala.

Recuperar la senda triunfal es el objetivo de Es Castell para volver a la zona alta. El técnico de Gavà considera principal «ganar primero para no mirar abajo y después pensar en más arriba, pero más que esto, lo importante es recuperar sensaciones, las de ganar, que nos hace falta. Una victoria animaría la dinámica de los jugadores que se lo han trabajado mucho. Volver a vencer es muy importante, más allá de la clasificación» señala incidiendo en la «recuperación del equipo tras la derrota frente a El Olivar, que fue un golpe duro». Para lograr el cuarto triunfo, el Pinta B deberá superar al Sant Cugat que llega a la Isla también necesitado tras el 1-6 que tiene en la tabla.

Sobre el rival, Joan Martínez apunta que «está abajo por las circunstancias en la que estamos todos, con altas y bajas en su plantilla y ha perdido partidos ajustados. Será difícil, con toda la segunda vuelta por delante, más a perder no tienen y cuando un rival está en esta situación es más peligroso». Pol Rodríguez y Albert Prior son las referencias de un rival que ha incorporado a Nicolás d’Arrigo y Precious Uzamere que ya estuvieron en la derrota frente al CB Salou (66-41). Martínez Escala no podrá contar con Zac Overwater aunque recupera a Toni Carrasco. El técnico espera que los 200 espectadores -aforo permitido- que se desplacen a Maó puedan ayudar al equipo en busca de un triunfo necesario.