TW
0

El hecho de que la Federación Española de Baloncesto (FEB) no tenga todavía nada estipulado en el reglamento de competiciones si ocurre una contingencia como la del Hestia Menorca de la LEB Plata —que cuenta con un brote de diez positivos por covid-19 en la plantilla –obligará a la Secretaría General del Área de Competición a tener prácticamente que improvisar una solución sobre la marcha, ante un problema que se puede repetir en los playoff de la LEB Plata, en alguna otra eliminatoria.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) reconocía ayer que «no habíamos establecido un protocolo en los playoff para un brote como el que ha ocurrido en el Hestia Menorca. Además de tener diez casos nos ha ocurrido en playoff, que lo dificulta todo aún más», aseguran.

En palabras de la FEB, ahora está todo en manos de Sanidad y no del CSD mientras tanto, hoy mismo, se sacarán ya al público las eliminatorias de playoff, que en el caso del Hestia Menorca ya es seguro contra el Círculo Gijón. «Esta eliminatoria, de momento, está sin fecha. Entre este fin de semana y el próximo se jugarán las demás eliminatorias y esperaremos al protocolo sanitario y a Sanidad para ver cuándo se puede jugar».

Finalmente, desde Madrid fueron muy tajantes a la hora de negar rotundamente cualquier rumor sobre incluso llegar a la posible eliminación de los playoff del Hestia Menorca, ante la gravedad de la situación. La misma FEB confirmó a este diario que «es un extremo que al menos ayer, cuando se habló con la Secretaría General de la FEB –que es la que lleva tema competiciones –, ni se ha puesto sobre la mesa. Esta opción ni se ha dado ni ha hablado. A día de hoy no se contempla», exclaman desde el ente federativo. Diferente podría ser, apostillaba, «si este brote se alarga tres semanas más y sigue habiendo, por ejemplo, siete positivos en la plantilla. En este caso no sé qué sucedería, pero a día de hoy desde el Área de Competición FEB tienen claro que se jugará la eliminatoria Hestia Menorca-Círculo Gijón y que hay buena predisposición de ambos clubes para que así sea y lo antes que se pueda».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 21 de abril en Kiosko y Más