Mikel Garitaonandia, técnico del conjunto vasco, arengando a los suyos durante un tiempo muerto el la eliminatoria con el Pardinyes | Zornotza

TW
0

«Llegamos en muy buen momento, el equipo físicamente se encuentra bien y la mentalidad muy buena; , el grupo tiene mucha hambre y ganas de disfrutar la temporada hasta el final». Primeras palabras de aviso este jueves en «Es Diari» del entrenador durangarra del Zornotza ST, Mikel Garitaonandia, rival en cuartos de final del Hestia Menorca en la pugna por la LEB Oro. «Hemos hecho un año muy bueno en una temporada muy complicada y tener un objetivo tan inesperado quizá al principio, al alcance de cuatro partidos, ha motivado a todos y despertado un hambre y ambición muy grande. Momento muy positivo para competir esta eliminatoria al máximo», avisa.

El preparador vasco ve al Hestia, «claramente diseñado para ascender. Es un equipo súper profundo, con jugadores muy experimentados y presencia física muy importante. Súper completo, con once jugadores que pueden aportar y hacer daño en cualquier situación», analiza el ‘coach’. En ese sentido, «me parece más completo y de los mejores de la competición. Es cierto que un play off a ida y vuelta está muy condicionado y puede pasar cualquier cosa pero en realidad, Menorca, incluso con la incorporación de Zamora, da un mensaje claro de que el objetivo es ascender y es favorito en ese sentido». Sin embargo, insiste Garitaonandia que a ida y vuelta es muy difícil de plantear y sacar adelante. Esperemos estar preparados para aprovechar las oportunidades que tengamos», expresa, sin entrar a valorar el cambio de técnico en Maó. «Es muy difícil comparar al Hestia actual que es el que estudio al anterior que apenas vi. Lo que está claro es que Javier Zamora es un técnico contrastado, capaz de dotar el equipo de sus señas de identidad. Y nosotros ahora mismo estamos analizando un equipo que tiene un nivel muy alto».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de mayo en Kiosko y Más