Drew Guebert, ante el Benicarló, en abril de este año. | Gemma Andreu

TW
1

El jugador norteamericano Drew Guebert, que durante las últimas dos temporadas ha militado en el Hestia Menorca, ha anunciado por medio de un escrito en las redes sociales que abandona la práctica del baloncesto –y el club insular, por razones evidentes.

En un texto que hizo público a mediodía del pasado sábado en su perfil de instagram, el ala-pívot, que en sus dos años en Bintaufa ha promediado algo más de 8 puntos por encuentro, recalcó lo «difícil que es alejarse de algo que ha sido parte de mí durante tanto tiempo y que me ha llevado a conocer tantos lugares».

«Mis días de juego han terminado; este es el final del viaje para mí», añade Guebert en su escrito. El jugador, de 24 años de edad, no ha precisado los motivos que instigarían su decisión, si bien desde el club insular, dado que Guebert tiene previsto contraer matrimonio en verano, estiman que es este un factor de evidente influjo en la decisión de un jugador que disfrutó en la Isla de su primera experiencia como profesional una vez terminó su ciclo en la Universidad de Sioux Falls, donde estuvo cuatro años. El jugador, poco antes de hacer pública su retirada, comunicó al Hestia Menorca su determinación de dejar el básquet.