Carlos Sintes busca la penetración mientras trata de burlar la defensa de su par durante el triunfo del Pinta B Es Castell sobre el Sese catalán, en noviembre de 2020. | Gemma Andreu

TW
0

Continuidad al talento. Carlos Sintes Díaz (Maó, 1995) proseguirá una temporada más en el Pinta B Es Castell, según ha podido confirmar este diario, por lo que se convertirá tras la renovación del pívot Jan Orfila en el segundo elemento confirmado para el roster del Pinta B 2022.

El acuerdo entre el eléctrico base menorquín y el club que preside Tomeu Vanrell es absoluto, en las próximas horas será público y oficial –probablemente en la mañana de hoy– e implicará que Sintes, que llegó a Es Castell en verano de 2018, complete cuanto menos un cuatrienio en las filas del conjunto que a partir de la próxima temporada dirigirá Gino Rovellada y que consumirá su segundo año consecutivo en Liga EBA.

No en vano, el director de juego formado en la cantera del Alcázar fue una pieza importante para materializar la exitosa –por holgada– permanencia en la cuarta categoría nacional que facturó el Pinta B Es Castell en su año de estreno a nivel estatal, tal y como acreditan los cerca de veinte minutos por partido que promedió el jugador (para 4 puntos, más de dos asistencias y rebotes por cita).

Intangibles

Pero al margen de unas correctas cifras, Sintes puso también al servicio del proyecto la experiencia acumulada en sus etapas previas a recalar en Es Castell, también de ‘rango EBA’, que incluyó paso por el Martorell –lo que coincidió con su periodo de estudiante en Cataluña– o el Bàsquet Menorca, en cuya plantilla de 2018 terminó celebrando el ascenso a LEB Plata tras dos años integrando el equipo que se aloja en Bintaufa.

Asegurar la continuidad de Sintes –el acuerdo es por un año– obedece a una de las prioridades que ha planteado la dirección deportiva del Pinta B Es Castell una vez empezó a diseñar la configuración de la nueva plantilla, de corte continuista en relación al curso previo.

Compromiso, carácter, capacidad para desenvolverse en estático y a campo abierto, como también para adaptarse a un rol más o menos protagónico dentro del equipo, o incluso para hacer las veces de ‘2’ si la situación lo reclama, así como la referida experiencia dentro de la categoría, son los factores y virtudes que garantiza para el futuro Pinta B Es Castell la renovación de Sintes, en suma, un hombre de equipo e identificado con el proyecto.

Carlos Sintes, segunda renovación; continuidad al talento local en el Este de la Isla para el ‘segundo baile’ en el concierto nacional.