Bulfoni, en abril de este año contra el Martorell, a punto de elevarse para ejecutar una bandeja de medio recorrido con la zurda | Gemma Andreu

TW
0

Un talento eterno. Javier ‘Tuky’ Bulfoni (Casilda, Santa Fe, 1976) continuará una temporada más en el Pinta B Es Castell, conforme al acuerdo de renovación alcanzado a lo largo de estos días entre el club menorquín y el excelso alero italoargentino con recorrido ACB.

Incorporado al equipo del Este insular hace ahora un año, en verano de 2020, a modo de refuerzo estelar para potenciar con su calidad, oficio y experiencia la estructura de un equipo que entonces se aprestaba a disfrutar de su estreno en Liga EBA, la relación, para ambas partes, no ha podido resultar más satisfactoria, de ahí el trato para prorrogar la misma cuanto menos un año más –Bulfoni abrirá la próxima temporada con 45 años recién cumplidos y un estado de forma que para sí quisieran infinidad de veinteañeros.

Fundamental, tanto en cifras (15 puntos, 3.6 rebotes y más de doce créditos de valoración por partido) como en intangibles (liderazgo, aplomo y capacidad de resolución en los momentos más térmicos de cada encuentro) en la consecución de la desahogada permanencia en la cuarta categoría del país materializada por el Pinta B Es Castell en el curso 2021, con su presencia en el club que preside Tomeu Vanrell, Bulfoni ha contribuido también a proyectar a la entidad en un marco internacional inimaginable tan solo un lustro atrás. Es mucho más que un jugador lo que blinda Es Castell, que esta campaña dirigirá Gino Rovellada, con esta renovación.

Al respecto, desde el grupo directivo que lidera Vanrell se felicitan por la continuidad del exjugador de Inca, León, Manresa y Obradoiro, entre otros, y definen a Bulfoni, al margen de lo que son sus sobresalientes prestaciones deportivas –y un foco de producción ofensiva sin igual dentro de la cuarta liga nacional–, como un perfil de una ética ejemplar en el «trabajo diario y de equipo», como un «trabajador y un competidor nato», además de ser un «referente para los jugadores más jóvenes». «Un pura clase», concluyen desde Es Castell acerca de un alero que asimismo, en lo personal, ha experimentado una absoluta simbiosis para con la Isla, lo que le ha permitido una perfecta adaptación a ella y disfrutarla en plenitud.

Carácter

Un tipo de carácter tranquilo afuera de la cancha, que gusta del gimnasio y de la meditación, factores que sin duda ayudan a comprender su casi eterno recorrido como deportista profesional, que abrió en 1999 en las filas de Gimnasia y Esgrima argentino e incluye haber destacado como uno de los mejores jugadores de LEB Oro en los albores del presente siglo, a lo que continuó su ciclo de varias temporadas y equipos en la ACB. Tuky Bulfoni, renovado. Un año más, ADN competitivo argentino de importante bagaje ACB para el Pinta B Es Castell.