El nuevo jugador del Pinta B Es Castell, Biel Torres, de frente, antes de un partido durante su etapa en el Bàsquet Menorca, se dispone a saludar a Sergi Llufriu y a Carlos Sintes, ambos de espalda, con los que se reencontrará de nuevo en otro club de la Isla

TW
1

Biel Torres (Marratxí, 1989; 1.98 de estatura) es la guinda al estimulante proyecto que ha forjado el Pinta B Es Castell para la que será su segunda temporada consecutiva y de la historia en Liga EBA.

El acuerdo con el ala-pívot mallorquín, exjugador del Hestia Menorca y con experiencia en LEB Plata además de acreditar estatus de jugador diferencial en la categoría en la que milita el club de Es Castell, y la entidad que preside Tomeu Vanrell está totalmente perfilado. Con toda probabilidad, en la mañana de hoy jueves advertirá condición de oficialidad.

El deseo de unir fuerzas y formar ‘sociedad’ entre Torres y el Pinta B Es Castell, su origen, nos remite al verano del año anterior. Entonces el acuerdo no pudo fructificar, puesto que motivos laborales del jugador abortaron cualquier margen para de llevar a término la operación –lo que también ocurrió con la temporada 2021 empezada, en un momento en que la posibilidad de fichar al jugador se vislumbró factible nuevamente, pero que finalmente otra vez se desvaneció.

Al fin, por tanto, lo que se entiende como un ‘viejo’ anhelo del Pinta B Es Castell, recala en el colectivo que en la temporada que en unas semanas empieza la temporada 2022 dirigirá Gino Rovellada. Un éxito de gestión en los despachos para completar una plantilla que tratará de pelear por una plaza en la fase de ascenso (si bien resta la alternativa de incorporar una última pieza, que podría tener hueco como otro jugador vinculado al CB Ciutadella; en las próximas fechas la incógnita se despejará).

Con el fichaje de Biel Torres (décimo rostro confirmado para el Pinta B Es Castell 2022), el club menorquín suma a su estructura de plantilla la versatilidad que garantiza la capacidad del jugador marratxí por desenvolverse en las posiciones de ‘3’, ‘4’ y ‘5’.

Designado MVP de Liga EBA en diversas jornadas del curso 2017, que cumplió en las filas del Flanigan Calvià mallorquín, con anterioridad, la flamante adquisición del Pinta B Es Castell irrumpió y acumuló bagaje en LEB Plata (CB Imprenta Bahía, en el bienio 2012-14; Bàsquet Pla, en el curso 2014-15).

Posteriormente, y a raíz de su impacto en la cuarta liga del país, Biel Torres, en verano de 2017, firmó por el Hestia Menorca, donde hizo dos temporadas, la primera histórica en virtud del ascenso a LEB Plata conseguido en mayo de 2018, en el que el ala-pívot mallorquín contribuyó como factor fundamental (11.5 puntos, 7.7 rebotes y 14.5 créditos de valoración, sus cifras, que incrementó en el momento clave de la temporada, la fase de ascenso, hasta unos 13 tantos y 11 rebotes valorando 25.3).

Su segundo año en Bintaufa implicó, además de retornar al tercer nivel del país, una pérdida de protagonismo y de minutos quizá desacorde a su rendimiento, pero que derivó en su salida al concluir el curso 2019. La temporada pasada regresó al Imprenta Bahía, en Liga EBA (cerca de 15 puntos, 8 capturas y 20.5 de valoración, sus números).

Recorrido y estadísticas de lado, la presencia de Biel Torres asegura un plus de garra, carisma y afán de victoria por encima de la media. Un fichaje de gran valía para rematar una plantilla de altura.