TW
0

El base de Maó Agustí Sans (1995) se ha incorporado a finales de esta misma semana a las filas de Grupo Alega Cantabria CBT de la LEB Plata, procedente de las filas del Força Lleida de la LEB Oro, donde coincidió con miembros del conjunto cántabro que dirige desde la banda David Mangas, como Fernando Sierra y Mirza Bulic.

Formado en las categorías inferiores del Joventut de Badalona, el base menorquín se4 encontraba hasta ahora sin equipo y finalmente recala en uno de los grandes, a priori, de la categoría de bronce del baloncesto español masculino. Sans llegó a debuta con el equipo ACB de la Penya con apenas 18 años, tras convertirse en una de las jóvenes promesas del club catalán y después de erigirse MVP de una Minicopa.

Tras tres temporadas en las filas del CB Prat catalán, la primera de ellas en LEB Plata, y las dos siguientes en LEB Oro, firmaba el director de juego mahonés por el Força Lleida donde permaneció un mes antes de recalar en el Unión Financiera Oviedo, de la misma categoría.

Su trayectoria en la LEB Oro no finalizaba ahí, dado que posteriormente Agustí Sans, consagrado en esta categoría, iniciaba una prometedora etapa en el Peñas Huesca, donde firmaría una media de 7 puntos y 3 rebotes, para 10 de valoración en su segundo año. Estos números le llevarían de vuelta al proyecto del Força Lleida, y tras dos campañas en el conjunto catalán, llega a Cantabria para ayudar al equipo durante esta campaña 2021-22.