Biel Torres pudo jugar, a pesar de sus problemas de espalda.    | J.B.G.

TW
1

El Pinta B CB Es Castell no pudo sumar su segunda victoria consecutiva y cayó ayer a domicilio ante el UE Sant Cugat Negre en un choque muy igualado hasta el descanso, y que se rompió en favor local en el tercer cuarto.

El primer cuarto fue muy igualado, pero con los visitantes siempre a remolque de marcador tras un 4-0 inicial que sería enjugado con rapidez gracias a la aportación de Torres, Otro de los anotadores, Dayer, conseguiría un nuevo empate tras un triple (7-7), pero de ahí al final del cuarto los catalanes mandaron (la máxima 16-11 a falta de 2´) pues salvo los dos mencionados y Ndiaye nadie más anotaría. Un parcial de 0-5 en el comienzo del segundo acto, con triple de Bulfoni, colocó a Es Castell por primera arriba en el luminoso (20-23 en el 1´), dando paso a una fase muy ajustada con constantes alternancias y mínimas diferencias. Rondando el ecuador el Sant Cugat aprovechó la sequía del rival para marcar una nueva máxima (38-31 en el 6´), pero los menorquines respondieron desde el triple, con dos aciertos de Dayer y uno de Llufriu, para llegar al descanso 40-37 tras dos minutos finales sin canastas. Las dudas sobre el pinzamiento cervical de Biel Torres quedaron resueltas cuando anotó un triple inicial tras asistencia de un Jan Orfila que iba ganando batallas en la pintura y anotando la siguiente canasta (42-42). Con todo tan apretado el juego interior podía ser clave, pero también que la aportación visitante fuese más coral, porque el equipo entró otra vez en sequía y su oponente sin hacer nada del otro mundo, pero defendiendo bien, iría ganando peso a medida que el cuarto avanzó hasta apuntarse una nueva máxima con el pitido final (68-54)

Obligados a arriesgar, el Pinta B Es Castell llevó el duelo a un toma y daca del que no saldría beneficiado (76-63 en el 4´) pues al equipo le faltaba efectividad como para entrar al intercambio de golpes. Así y aunque lo intentó todo ya no lograría pelear por el resultado. A la conclusión 88-80.