Faner, dirigiendo un ataque | TAU

TW
0

El Tau Castelló mostró esta última jornada de LEB Oro su mejor versión y se marchó de Oviedo con una victoria de prestigio (70-85), manteniéndose tercero en la clasificación. El capitán del conjunto castellonense, el base de Ciutadella, Joan Faner, fue el mejor jugador del partido con una exhibición en defensa y desde el triple, mostrándose ‘on fire’ en su inicio de la novena temporada con el equipo azulejero y protagonizando uno de sus mejores partidos individualmente desde que juega en LEB Oro.

El capitán formado en el CB Boscos rubricó un enorme actuación y fue decisivo a la hora de conducir el juego de su equipo. Faner anotó 17 puntos saliendo del banquillo, gracias a un extraordinario porcentaje desde 6.75, al anotar 4/5. Además, el ciutadellenc, aportó cuatro rebotes y repartió siete asistencias, con 26 de valoración, en apenas 25 minutos de juego. Una soberbia actuación que situó a Faner en el Quinteto Ideal de la jornada.

Nuevamente el insular fue fundamental para los intereses del conjunto que dirige Toni Ten y en su novena temporada ya en las filas del TAU Castelló sigue en un estado de forma brillante, siempre comprometido y preparado para luchar por objetivos importantes.

Lesión de tobillo olvidada

Faner, que este verano renovó por dos temporadas más con el TAU Castelló, inició no al cien por cien el curso, ya que en pretemporada sufrió un esguince de tobillo, ya olvidado y del todo recuperado ahora.

En declaraciones recientes a Onda Cero Valencia, Faner habló de las dificultades de la LEB Oro y fue claro: «Veo una liga dura que cada año sube de nivel, es más potente, y eso es bueno. Guipúzcoa, Granada, Estudiantes... Hay muy buenas plantillas pero nosotros creo que podemos competir con cualquiera», dijo.