TW
1

Sergio Llull, jugador menorquín del Real Madrid y de la selección española de baloncesto, fue nombrado este miércoles nuevo embajador de la organización humanitaria 'Acción Contra el Hambre' y, como tal, declaró que "es el momento de pasar a la acción", informó la propia asociación de origen francés.

"Por efecto de la pandemia, hay millones de familias con dificultad para acceder a alimentos. Es el momento de que todos luchemos contra el hambre", dijo el base-escolta madridista.
Llull confesó que le gustaría aprovechar la oportunidad que tiene como deportista para transmitir el mensaje de que "en un mundo que produce comida de sobra para todos, no es admisible que haya personas que padezcan o mueran de hambre".

"Al hambre la podemos derrotar entre todos, pero no podemos hacerlo solos, necesitamos a todos, personas e instituciones para que se empiecen a tomar medidas", añadió.

El menorquín insistió en la importancia de esta causa, sobre todo cuando afecta a los menores: "Sin una correcta alimentación, los niños no pueden desarrollarse ni física ni intelectualmente. Por eso es tan importante la lucha contra el hambre".

Además, el director general de 'Acción Contra el Hambre', Olivier Longué, quiso destacar que la lucha contra el hambre es "una carrera de fondo" y que Llull "encarna tanto dentro como fuera de la pista, los mejores valores de 'Acción contra el Hambre'".