Suspensión a una mano de Bulfoni. | Josep Bagur Gomila

TW
0

El Pinta B Es Castell despide el año visitando este domingo al Plus Ultra Seguros Roser (13’15 horas) dispuesto a darle continuidad a la victoria, con notable imagen, obtenida frente al Castelldefels en la pasada jornada. Un partido marcado en el calendario del grupo de Gino Rovellada para alcanzar las vacaciones -la competición retoma su recorrido el 16 de enero- con mejores sensaciones y mirando hacia arriba en la tabla para situarse en una zona más cómoda. Además, un hipotético triunfo permitiría al colectivo de Es Castell alcanzar al cuadro catalán y cerrar el año al alza.

En el Poliesportiu Municipal Estació del Nord, el Pinta B deberá repetir la buena versión exhibida en su última aparición para superar al conjunto de Juan Hereza que ha convertido su hogar en un fortín pues ha sumado cuatro de las cinco victorias que atesora jugando como local y cediendo una única derrota, y por la mínima, frente al El Olivar. No será por tanto un partido nada fácil para los menorquines. Al respecto, Gino Rovellada apunta que «es un partido importante, el Roser es un conjunto con menos calidad que el Castelldefels pero del mismo estilo, jugadores que se conocen, llevan tiempo jugando juntos y con un alto ritmo. Este tipo de rivales nos generan problemas pero venimos de dar un pequeño paso tras ganar y el equipo está concentrado y ha trabajado bien a lo largo de la semana. Además -prosigue- es un partido que, de sacarlo adelante, nos permitiría colocarnos en la zona media de la clasificación y encarar mucho mejor la segunda vuelta».

La victoria sobre el Castelldefels marca la hoja de ruta a seguir para el Pinta B. «Quizá fue el partido más completo porque fue un triunfo coral, con la participación de más jugadores, todos tuvieron su cuota de protagonismo, se juntaron muchas cosas buenas como remontar en el tercer cuarto y no bajar los brazos, la dinámica es positiva e intentaremos seguirla» afirma Rovellada que cuenta con la totalidad de la plantilla -Jan Orfila ha entrenado de forma normal- para asaltar la pista del Roser.

El conjunto de Es Castell quiere subsanar «los altibajos que hemos tenido en el campeonato, encontrar la regularidad que nos ha faltado» señala el técnico. Hoy es una buena oportunidad para darle carrete a la imagen y resultado logrado el pasado sábado para alcanzar las vacaciones desde una perspectiva más tranquila y positiva.