Aina Ayuso, a la izquierda, dando instrucciones a las suyas.

TW
0

Con la clasificación para la Copa de la Reina 2022 aún en juego, con hasta cuatro billetes disponibles, la LF Endesa regresa a las pistas mañana, día 4 de enero, para dar comienzo a un gran mes de enero. Y entre los equipos que batallan por acceder al próximo torneo del KO está el CD Promete de La Rioja, nuevo equipo esta temporada 2021-22 en la Liga Femenina 1 de la base menorquina, Aina Ayuso Bagur. De hecho, el Promete, todavía a día de hoy, tiene todas las papeletas para estar en Valencia; mañana, en el primer encuentro ante el ex equipo de Ayuso, el Promete recibe al Casademont Zaragoza de Carlos Iglesias.

El Palacio de los Deportes de La Rioja vivirá una bella pugna por entrar en Copa de la Reina, ya que las de la menorquina llevan un balance de 6-7 (un partido menos) y las mañas 7-7. También optan a estar en Copa, Movistar Estudiantes, Euskotren, Gernika y Araski de Vitoria. Dos de ellos se quedarán fuera.

«Estoy muy feliz en el Promete»

Esta es la cuarta temporada en la Liga Femenina Endesa de la base de madre ciutadellenca, con apenas 21 años. Ayuso probablemente protagoniza, de momento, su mejor año individual, con unos promedios de 9,8 puntos, 4,3 rebotes, 4,3 asistencias y 10,9 de valoración. La hija del mítico TDK Manresa, Josep M. Ayuso, llegó incluso a formar parte del quinteto ideal de la jornada 10, con 20 puntos y 30 de valoración. «Estoy muy feliz aquí, se han juntado muchos factores. César Aneas me está dando mucha confianza desde que llegamos. Al final, cuantos más minutos en pista, mejor jugadora te vuelves. Se ha sumado el buen rendimiento del equipo y la confianza del entrenador», señala Ayuso Bagur en el portal digital Sportaragon.