El Hestia Menorca disputará su primer derbi balear de la historia en LEB Plata el próximo día 12, miércoles, a las 20.00 horas en Bintaufa

TW
0

El Hestia Menorca ya tiene fecha para disputar su primer derbi balear de la historia en LEB Plata, ante el Sant Antoni Ibiza. Será el próximo día 12, miércoles, a las 20.00 horas en Bintaufa, según acordó la Federación Española (FEB) a mediodía de este miércoles.

El partido, aplazado por los casos de covid que ha registrado en equipo menorquín, debía celebrarse en principio el próximo día 8, y es determinante para definir qué equipo de la conferencia Este accede a la final de la Copa LEB Plata, plaza a la que aspira el equipo de Eivissa, que comparte el liderato del Este con el Benicarló (el conjunto en el que milita el base mahonés Xavi Hernández es el otro candidato a finalista en esta conferencia).

Noticias relacionadas

El resto de partidos pendientes, tanto en el Este como en el Oeste, con impacto directo en la final de la Copa LEB Plata se jugarán igualmente el 12-E, lo que incluye al Grupo Alega Cantabria en el que milita el menorquín Agustí Sans, y en cuya plantilla se dieron también varios casos por covid.

En lo que respecta a otros partidos suspendidos a causa de la covid y sin incedencia alguna en la Copa, lo que abarca el correspondiente a la jornada 12 entre Villarrobledo y Hestia Menorca, que no se celebró por infectados en el cuadro manchego, la FEB concede de margen hasta el 30 de enero para poder disputarlos.