El partido del Hestia deberá esperar de nuevo

TW
0

El derbi balear de LEB Plata entre Hestia Menorca y Sant Antoni Ibiza, que debía celebrarse este miércoles en Bintaufa, se aplaza de nuevo. El equipo de Eivissa ha registrado varios casos positivos por covid en su plantilla, lo que motivó que no pudiera jugar el fin de semana previo contra el CB Mollet, y la posterior suspensión del partido contra el Hestia Menorca.

En principio, la FEB había establecido que el partido, determinante para definir la plaza de finalista por el Este de la Copa LEB Plata, a la que aspira el Sant Antoni, se recuperase el próximo día 29, lo que inicialmente consideró inviable el equipo insular, puesto que 24 horas después, el 30-E, se había programado el duelo del Hestia Menorca contra el Villarrobledo, también aplazado en su momento. Sin embargo, durante la tarde de este martes, desde Bintaufa admitieron que la opción de jugar el día 29 con el Sant Antoni no está descartada.

Con esta, son ya tres veces en las que el derbi balear entre Hestia Menorca y Sant Antoni queda aplazado (la fecha inicial era el 8-E, luego el 12-E, tras ello, el 19-E, y ahora queda de nuevo en el aire).

La FEB, con el objeto de encontrar un mayor margen de fechas dentro del calendario de competición, optaría por desplazar la final de Copa a marzo (inicialmente se había fechado para inicios de febrero).