El Boscos de la época dorada, con Alocén, tercero arriba de la derecha.

TW
0

Esta mañana de martes se ha conocido la muerte del mítico pívot del CB Boscos Ciutadella, Lorenzo Alocén. Medio año después que falleciera otros de los grandes fichajes en la historia del club de Calós en los años 70, Javier Sanuján, hoy se ha conocido el fatal desenlace de otro grande del baloncesto ciutadellenc y español.

Alocén, que ha fallecido a los 84 años de edad, defendió la camiseta del Boscos la temporada 1974-75, en la Tercera División Catalano-Balear, con Miquel Torres de entrenador y los Sanjuan (+) Fel Cortès, Maties Campins (+), Tino Sarris, Joan Barceló, Lluís Soriano, Sito Mercadal (+), José Luis Faner, Lluís Fernández, Fel Anglada y compañía, con Joan Genestar como delegado del equipo.

Noticias relacionadas

Sería el presidente del CB Boscos, Jaume Gelabert (+) quien lograría un fichaje muy mediático en aquella época, ya que Alocén llegaba de ser un primera figura en el Real Madrid. Ex jugador internacional, Alocén jugó 69 partidos con España, participó en la plata en los Juegos Mediterráneos de 1963 y fue olímpico en 1968. Para la historia del baloncesto queda además su ‘autocanasta’ ideada por Pedro Ferrándiz.

Un Alocén muy querido y recordado todavía en Ciutadella, donde hace unos pocos años, en motivo del Centenario del CB Boscos, volvió a pisar Santa Clara y se reencontró con muchos de sus antiguos compañeros en Menorca, con los que aún mantenía un cierto contacto. Descanse en paz, Lorenzo Alocén.