El menorquinista Álex Tamayo intenta anotar con su zurda ante la oposición de dos valencianos.

TW
6

No está en su mejor momento Hestia Menorca de la LEB Plata y con alguna ausencia de última hora– Makhtar Gueye, además de la conocida de Marrow– el conjunto isleño fue presa fácil para un Valencia Bàsquet que está ahora mismo en la dinámica opuesta, con confianza, al que le sale casi todo, venciendo finalmente por un claro 90-72. La calidad y desparpajo del filial taronja sentenció el encuentro en los dos primeros cuartos, sobre la veintena de puntos la distancia levantina, y sólo en el último parcial los del madrileño Javi Zamora pudieron maquillar un poco la debacle. Apenas hubo historia en L’Alqueria y los baleares suman un nuevo tropiezo.

Guillem Ferrando imparable en los valencianos, liderando a los suyos en ventajas claras en el primer cuarto. Los baleares insistían en el poste bajo con Smallwood, quien tuvo más errores que aciertos en este cuarto inicial. Cuando Valencia Bàsquet pudo correr más e imponer su ritmo, se fue (20-13). Ya en el último minuto, un triple de Álex Ortega daba diez puntos de renta al filial taronja con 25 puntos ya en el casillero che, y que serían al final 29 nada menos con otro triple sobre la bocina (29-15).

Con un visible enfado de Zamora en el banquillo de los de Bintaufa comenzaba el segundo acto y la fluidez de los jóvenes locales seguía marcando la pauta. De hecho, a los dos minutos casi doblaban a un Hestia que no encontraba la receta en ataque ni en defensa (34-18). Escasos chispazos isleños, como un triple de Smallwood, en un ambiente muy frío. Un 0-5 isleño llevaba al tiempo local pero pronto volvía Valencia a mandar por encima de quince puntos. En el suspiro final, Pablo González recortaba a un 43-30 pero Smallwood cometía su tercera falta.

No hubo partido prácticamente en los dos periodos finales, con un 53-30 de salida para los locales en el primer compás del tercer acto y con Hestia Menorca muy cargado de personales en los jugadores importantes. Se puso con un 59-40 el cuadro isleño, subiendo la línea de presión, pero la calidad de los jóvenes talentos de la cantera valencianista hizo el resto, con un Jiménez estelar. Tiempo a la desesperada con un 67-43, pero pescado ya más que vendido.

Al menos, en el último periodo los ches bajaron el pistón en la defensa y Hestia pudo maquillar el tanteador hasta los 18 puntos finales de distancia con ese claro 90-72 en el electrónico. Las malas sensaciones siguen muy presentes en el conjunto de Bintaufa, que regresará a la competición el sábado ante el Real Canoe.