Imagen del encuentro celebrado ayer al mediodía en Barcelona, con el interior menorquín, Jan Orfila, lanzando de media distancia. | C.B.E.C.

TW
0

Amarga derrota para un Pinta B CB Es Castell preparado por Gino Rovellada que cayó derrotado a domicilio ayer al mediodía ante un rival directo en la clasificatoria de la Liga EBA Grupo C-1 como el FC Martinenc Bàsquet de Barcelona (86-76). Todo ello en un buen partido de los del entrenador menorquín en el que tuvieron opciones hasta el final pero en donde el gran acierto exterior de los catalanes, especialmente en la primera mitad, resultaría determinante en el devenir final.

El duelo comenzó explosivo y con muchos puntos pues ambos equipos exhibieron precisión en el lanzamiento durante los primeros compases y especialmente desde el perímetro. Así el Pinta B Es Castell letal anotaría cuatro triples en apenas cinco minutos de juego (dos fueron del interior Jan Orfila), aunque luego se frenaría en ese aspecto y sólo sumaría en total 5/10 con uno al final del cuarto de Barrasa, pero es que los catalanes incluso mejoraron esa estadística y terminarían la manga con 5/9 en esa suerte ayer.

Pese a lo ajustado que estaba todo el 26-23 que lucía el electrónico al comienzo del segundo cuarto no dejaba de ser preocupante, porque ir a tantos puntos no le interesaba a los menorquines y sí a un Martinenc que ofrecía mayores recursos en ataque con un gran Magdaleno y un Samake que sería el gran protagonista en esta manga. Es Castell no pudo aguantar el ritmo anotador de su rival y al descanso la diferencia era mucha (49-34). Tocaba remar a contracorriente.

En el reinicio Es Castell consiguió defender mejor su pintura, robar más y minimizar el potencial ofensivo de los de Hugo González, pero los de Gino Rovellada sólo consiguieron fluidez en ataque en la segunda parte del cuarto cuando Dayer se mostró intratable en el lanzamiento, también desde la línea de tres pues haría 11 puntos en este periodo con tres triples, y eso quizás no alcanzaría para remontar. Al final 62-54.

Los visitantes apretaron con todo en el inicio del último y definitivo y estuvo cerca de la remontada (67-65 en el 5´), pero le faltó rematar la faena (72-70 en el 7´) y castigado en lo físico y lo mental llegaría muy justo de fuerzas al tramo final de un enfrentamiento que terminó con el local Ángel García (MVP del choque) sentenciando desde los libres. A la conclusión 86-76 y décima derrota en lo que llevamos de campeonato para los menorquines, que ven como el Martinenc les adelanta de momento en la clasificación.