El director de juego mahonés vestirá este sábado la camiseta roja del Benicarló para enfrentarse por vez primera al Hestia, después de tres años de jugador en Bintaufa | CB Benicarló

TW
0

Muchos ingredientes tiene el ‘partidazo’ que se vivirá este sábado por la noche en el Pavelló Menorca entre el renovado Hestia Menorca y el Mi Arquitecto CB Benicarló. Además de suponer la vuelta de la LEB Plata tras el parón por las Ventanas FIBA, será el debut ante su nueva afición de las dos nuevas esperanzas e ilusiones menorquinas: el alero Héctor Alderete y el base puertorriqueño, Jhivvan Jackson, listos para enfundarse la zamarra menorquinista. Además, visita la Isla el colíder de la tabla– empatado arriba (14/5) con Albacete y Sant Antoni– y encima, la guinda, el Benicarló llega con el hijo pródigo en sus filas, con el base de Maó, Xavi Hernández, tres temporadas en el Hestia.

El ‘uno’ menorquín jugará por vez primera como visitante en Bintaufa, de donde decidió irse para volver a sentirse jugador y reencontrarse son su juego, como dijo en noviembre pasado en este diario. Ahora Xavi viene como visitante, nervioso, consciente que no será un partido cualquiera y eso sí, eternamente agradecido a la Isla. Y sí, el mahonés, clave en los éxitos del Benicarló, será una de las amenazas.

Xavi Hernández

A escasas horas de que el base de Maó aterrice en su isla para enfrentarse a su ex equipo, el jugador compartió el jueves estos días previos con «Es Diari». Xavi Hernández, nervioso ante la que se le avecina mañana por la noche, reconoce estar «muy contento en el CB Benicarló y feliz a nivel personal por cómo estoy jugando esta temporada. Al final, mi objetivo este año es, siendo un base, que el equipo juegue bien, se hagan las cosas que se quiere y que todo ello sirva para estar arriba en la clasificación», señala satisfecho. Dicho esto, admite el menorquín que al comienzo de esta temporada 2021-22 quizás sí «estaba anotando más que ahora pero al final es una cuestión de acierto. A parte, hay que tener en cuneta que estoy compartiendo mi posición, para mí, con el mejor jugador que tenemos en la plantilla (Deshaun Cooper), siendo además de los mejores bases y jugadores en sí de la liga». Para Xavi, «no hay un jugador tan desequilibrante y con tanta amenaza constante con el balón en las manos como él».

Lejos de verlo una competencia en el puesto de ‘uno’, piensa Xavi que junto a Cooper, «ello me ayuda y me sirve porque nos complementamos mucho», abunda el menorquín, que ve también como en el juego colectivo, Mi Arquitecto CB Benicarló, «se hacen las cosas bien, de ahí el ir colíderes de la LEB Plata.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 04 de marzo en Kiosko y Más