Imagen de un partido del torneo que estos días ha convertido Alaior en la ciudad del básquet.    | MANOLO BARRO

TW
0

La décimo octava edición del Torneig Ciutat d’Alaior, la más exitosa y numerosa en cuanto a participación (62 equipos en liza), finalizó a mediodía de ayer en el Pavelló Municipal d’Esports de la localidad (y pistas adyacentes), que acogió las finales en las diversas categorías. La atmósfera se distinguió idílica, con el clásico ambiente festivo-deportivo que combina una cita que ha sido igualmente especial al ser la primera desde 2019 y post covid.

En lo que respecta a los partidos decisivos (además de las finales, la jornada de ayer enmarcó otro encuentros, para definir el orden de la clasificación al margen de los campeones), la jornada amaneció con el título, en infantil femenino, grupo B, del CB Montuïri mallorquín, que derrotó por 31-13 al Colegio Alemán. Posteriormente, el Osona se hizo con la victoria en infantil femenino, grupo A, al superar a la selección de Inglaterra (38-66). En infantil masculino, grupo A, el combinado inglés derrotó al Joventut de Badalona (50-66), y en el grupo B masculino el CB Sineu no dio opción al Bàsquet Manacor (99-41). Mientras, en el grupo B de cadete femenino, éxito para el JET Terrassa, que derrotó por 37-18 al CE Diagonal de Mar.

En el grupo B cadete masculino, el CB Petra mallorquín se impuso al Grup Barna (50-27), y en el grupo A cadete masculino, victoria del Osona sobre el Cornellà (40-17). Y en el grupo A cadete masculino, la selección inglesa se impuso al Sese de Badalona (51-52). Por último, destacar que más de 1.300 personas siguieron la jornada final por el canal de youtube del Jovent, según informan desde la organización.