Gino Rovellada da instrucciones a sus jugadores durante un partido de este año. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Jordi ‘Gino’ Rovellada continuará una temporada más al frente del tercer proyecto en Liga EBA del Pinta B Es Castell, según admiten desde el entorno del club menorquín.

La labor del entrenador mahonés durante la campaña recién terminada, en la que el cuadro de Es Castell ha conseguido una holgada permanencia en el grupo C-1 de la cuarta división nacional, ha sido valorada con una nota alta por parte de los gestores del club, de ahí su intención de prolongar, no ya el vínculo con el técnico, en tanto que este se mantendrá al margen de que entrene al conjunto de EBA o no –Rovellada es un hombre de club al ciento por ciento y su papel dentro del mismo va mucho más allá de su presencia o no en el banquillo del primer equipo senior masculino– sino su estatus de máximo responsable de un equipo y un cuerpo técnico en el que además también continuará, en principio, su asistente, Toyo Pons (y a quiénes se podría sumar un tercer rostro como asistente).

Las conversaciones entre Rovellada y el presidente del club, Tomeu Vanrell, se encuentran muy avanzadas y el acuerdo está prácticamente perfilado. Salvo giro copernicano, que no se producirá, el Pinta B Es Castell anunciará la continuidad de Gino Rovellada en las próximas fechas.

Además de la consecución del objetivo deportivo (el equipo de Es Castell certificó su permanencia con varias jornadas de antelación en relación al final de curso, concluyendo sexto clasificado entre doce equipos, 11-11, y siete victorias de ventaja sobre la zona de descenso), en Es Castell valoran de Gino Rovellada la capacidad y astucia de la que ha hecho gala a lo largo de todo el año para gestionar una temporada deportiva repleta de sinuosidades y contratiempos en forma de bajas por lesión, por covid, por motivos laborales o por causa de alguna sanción de larga duración. Asimismo, su renovación responde al deseo del club de dotar el proyecto, en la medida de lo posible, del mayor volumen de ‘sustancia menorquina’. No en vano, cabe recordar que Rovellada, con la salvación que ha logrado esta campaña, se eternizará como el primer entrenador menorquín de la historia en conseguir una permanencia en Liga EBA.