De izquierda a derecha, Ferrà, Pons, Rovellada, Livermore y Villalonga | CBEC

0

El Pinta B Es Castell ha dejado totalmente perfilado el cuerpo técnico con el que afrontará la próxima temporada, tercera en Liga EBA en la historia del club, con la incorporación del entrenador mahonés Marcelino ‘Sino’ Villalonga (1979).

Sino Villalonga, que llega a Es Castell en calidad de entrenador asistente, se formó como jugador en la cantera del CD Alcázar, y en su trayecto en los banquillos cuenta experiencia en el baloncesto mallorquín, en virtud de su paso por el Bàsquet Sa Cabaneta (donde entrenó a equipos de cantera) y su última estación antes de firmar por el conjunto de Es Castell ha sido el CCE Sant Lluís (el pasado año dirigió a su equipo cadete).

Junto con Toyo Pons, otro producto exAlcázar, Sino Villalonga ejercerá de asistente del entrenador jefe, Gino Rovellada, y en un cuerpo técnico totalmente ‘autóctono’ que completarán Lluís Pons Livermore en calidad de preparador físico y Silve Ferrà como delegado.

En ese sentido, desde el club que preside Tomeu Vanrell insisten en su filosofía de apostar «por el producto local», también en lo que concierne a su cuerpo técnico. Al margen, y en lo que concierme al capítulo de renovaciones, salidas y fichajes, en Es Castell se centrarán de lleno en ello a partir de la próxima semana.