El notable preparador catalán, Jaume Rovira, cumpliendo ya sus últimos días al frente del Club Bàsquet Ciutadella | Josep Bagur Gomila

TW
1

No han querido esperar ni al comienzo de la próxima pretemporada para el curso baloncestístico 2022-23. La fusión e integración social, administrativa y sobre todo deportiva entre el Club Bàsquet Ciutadella y el Club Bàsquet Ponent ya es una realidad desde finales de este pasado mes de mayo y, de hecho, los jugadores y jugadoras –y el grueso de técnicos– del club creado hace apenas tres años, ya se han unido a sus nuevos compañeros/as del Ciutadella. Y todo ello bajo el nuevo nombre del Club Bàsquet Ciutadella Ponent.

Una entidad que nace de la unión entre las dos entidades del Pavelló Municipal y cuyos más de 20 equipos en masculino y femenino que saldrán en liza la próxima temporada no tendrán de director técnico al veterano entrenador catalán, Jaume Rovira, después que el presidente del club, Miquel Rosselló, confirmara a «Es Diari» que se ha decidido prescindir de sus servicios, tres años después de su ilusionante llegada a la Isla.

«Jaume Rovira acaba con nosotros porque ha finalizado un ciclo, toca pasar página y hemos pensado que necesitábamos un impulso diferente», manifestaba este jueves Rosselló, dejando claro que la decisión es únicamente de la entidad. Ya sin Rovira, el Ciutadella Ponent ya busca a su sustituto en la dirección técnica de cantera, no sin antes engrandecer la figura del preparador catalán, de amplio y dilatado recorrido en el mundo del baloncesto en Catalunya. «Estamos muy contentos y agradecidos por su trabajo en la pista y de todo lo desarrollado e impulso y calidad que ha puesto en el ‘poli’, con la mala suerte de haber convivido con el covid-19 estos años», señalaba, Rosselló, añadiendo que Rovira, «ha puesto un 200 por cien de dedicación y le estamos muy agradecidos», exclamó, añadiendo que este cambio, «nada tiene que ve con una unificación».

‘Nuevo’ club en marcha

Mientras la junta directiva busca el relevo de Jaume Rovira, estas últimas semanas ya sin competición y antes del parón de verano las aprovechan en el Pavelló para ya juntar chicos y chicas de Ciutadella y Ponent, en los que serán ya las plantillas del curso 2022-23 bajo las nuevas siglas de Ciutadella Ponent, el nuevo nombre de la entidad y que reza en su nuevo logo, que este mismo jueves salió a la luz. Si bien, administrativamente, será el CBC que llevará el día a día del club.

«Estamos completamente integrados a nivel deportivo y la previsión sería que salga una veintena larga de equipos para la temporada siguiente», prevén Rosselló y su equipo directivo. «La integración ha sido sencilla y espectacular, con un ‘feeling’ total entre jugadores y jugadoras, quizás inimaginable», reconocía el presidente, que avanzaba también que absorben al grueso de técnicos del extinto CB Ponent, excepto uno, por motivos profesionales.