Begoña Ogazón, dirigiéndose a los padres y madres, el 2019 en los comienzos del Ponent

TW
0

Desde junio en Ciutadella vuelven a convivir dos clubes de baloncesto, como ha ocurrido prácticamente siempre, con el permiso de la Consolació. Junto al Club Bàsquet Boscos, la fusión del Club Bàsquet Ciutadella y Club Bàsquet Ponent ha dejado nuevamente a una sola entidad en el Pavelló Municipal. Apenas tres temporadas ha durado el proyecto del Ponent, impulsado en julio del 2019 por un grupo de padres y tras una moción de censura a la directiva de Boscos. Tres cursos después, la entidad presidida por Begoña Ogazón da un paso al lado para fusionarse con el Ciutadella e ir de la mano, a partir del curso 2022-23.

Echando la vista atrás, los impulsores del Ponent creen que este corto trayecto– con la pandemia de por medio–, ha merecido la pena. «Sin duda. Fue un proyecto que iniciamos padres e hijos con mucha ilusión y entre todos hemos ido superando las pequeñas dificultades que han ido apareciendo en el camino», asegura Ogazón, reconociendo que sus intenciones iniciales no eran las de dar tan pronto carpetazo al ilusionante proyecto de club. «Nuestro planteamiento era crear un club que tuviera una larga duración pero nunca se sabe que nos depara el futuro». «La fusión con el Ciutadella tiene como objetivo aprovechar los medios de ambos clubs para mejorar y profesionalizar nuestros servicios, en pro de los jugadores. Ambos clubs comparten los mismos principios respecto al deporte», señala, viendo este matrimonio deportivo como una decisión «natural. Después de la fusión seremos mejores y más fuertes y nos convertiremos en el primer club en número de jugadores de la parte oeste de la Isla», se congratula Ogazón.

A partir de esta nueva entente, también se fusionan las directivas, presidida por ella misma y por Miquel Rosselló, ‘presi’ del Ciutadella y que seguirá siendo el hombre fuerte. «Nuestra junta se fusiona con la del Ciutadella, con la que existe una inmejorable sintonía. La mayoría de nuestro cuerpo técnico se unirá a la fusión». Por su parte, avanza Ogazón, abandonará el cargo de presidenta pero piensa seguir en contacto con el club.

Una unión entre los dos clubes que dan como resultado el Ciutadella Ponent. «La fusión ha sido una decisión madurada y que se ha venido gestando durante meses. Apostamos por la fusión convencidos de que sería lo mejor para el Ponent y por tanto es definitiva». Finalmente, Ogazón hace referencia a la no continuidad, cuando todavía no había finalizado la 2021-22, de la directora técnica, Rocío Pena, responsable e impulsora también del extinto Ponent. «Todos nuestros jugadores, padres, madres y directiva agradecemos la labor realizada por Rocío estos tres años. Entre otros méritos, tiene el de haber implantado valores tales como el esfuerzo, la honestidad, el respeto y buenos hábitos de higiene y alimentación que esperamos mantener en el futuro», dice la ex presidenta, razonando en voz alta que ha sido un club «muy tocado por la pandemia. El primero ya nos tocó de lleno y obviamente lo hemos sufrido económicamente», cierra.