Rafa Gómez Privat, en una imagen durante un 3x3

TW
0

El pívot catalán Rafa Gómez Privat (1999) se convertirá en las próximas horas en el primer fichaje que anuncia el Pinta B Es Castell de cara a la próxima temporada, según ha podido confirmar este diario a través del jugador y del entorno del club menorquín.

Tras blindar días atrás la continuidad de Sergi Llufriu y de Eloi Barrasa, las primeras renovaciones para 2023, la operación con Rafa Gómez es la primera que ejecuta la entidad que preside Tomeu Vanrell en el presente mercado estival fuera del radio insular. El jugador, que dentro de un mes cumple 23 años, alza 2.04 y proviene del UE Horta, que la temporada previa compartió grupo con el Pinta B Es Castell.

No en vano, fue a raíz del enfrentamiento contra el Horta correspondiente a la primera vuelta del C-1 de Liga EBA 2022 cuando el club menorquín echó el ojo a Rafa Gómez. Desde ese entonces en la Isla se mantuvo un proceso de rastreo y ‘scouting’ sobre el jugador, que meses después ha fructificado en un acuerdo que en breve, este viernes con toda probabilidad, será oficial, y que supone, tal y como el propio Rafa Gómez admite en estas páginas, y en lo que son sus primeras manifestaciones tras acordar su firma con el club de Es Castell, «una gran alegría».

Negociación

«La verdad es que desde un principio, cuando empecé a hablar con Gino (Rovellada), el proyecto del Pinta B Es Castell me ilusionó y también me apetece salir de casa, más al tratarse de Menorca, un lugar precioso, que ya conozco, pero que tengo ganas de conocer más a fondo», detalla Rafa Gómez sobre una operación que cristalizó sin exigir excesivas deliberaciones. «No fue complicado llegar a un acuerdo», admite en ese sentido nuestro protagonista.

El nuevo pívot del Pinta B Es Castell, que durante la temporada pasada promedió más de 8 puntos, 6 rebotes y algo más de 7 créditos de valoración en los 21 partidos que jugó en Liga EBA con el Horta, se define como «un jugador grande y creo que puedo dar un plus en defensa al equipo; soy ágil, versátil y tengo capacidad para defender interiores y exteriores», y que aterrizará en la Isla, por encima de todo, «para ayudar al equipo a conseguir sus objetivos», indica.

Unos objetivos que se orientan en «quedar lo más arriba posible en la clasificación y en disfrutar del baloncesto», abunda el jugador catalán. Eso en lo colectivo. En lo individual, «crecer como jugador, adquirir experiencia en la categoría; el año pasado fue mi primera temporada en EBA, también quería salir de mi zona de confort», anota.

Con formación y estudios superiores (a recién terminado la carrera de magisterio), Rafa Gómez en cualquier caso antepone actualmente el baloncesto a cualquier otro aspecto. «Sí, ahora me centro en el básquet, es mi prioridad, seguir jugando, crecer como jugador y llegar a lo máximo que sea posible», enumera el pívot catalán, que por otra parte no ha tenido que lanzar la mirada mucho más allá de su hogar para conocer y empezar a amar el baloncesto, pues sus padres jugaron a nivel profesional y es primo de Quique Garrido, una leyenda del baloncesto LEB, que se retiró hace un año (y que los aficionados de la Isla recordarán de su paso por el Canarias, puesto que en 2010 integró el equipo tinerfeño que disputó aquella legendaria semifinal por el ascenso a la ACB con el extinto Menorca Bàsquet). «Sí, el baloncesto tiene mucha presencia en mi familia, mi primo Quique ha sido siempre uno de mis grandes espejos, también mis padres fueron una referencia», concluye Rafa Gómez Privat, el primer fichaje que acomete el Pinta B Es Castell para la que será su tercera temporada en Liga EBA.