Martínez Escala, en un partido | Gemma Andreu

TW
0

Joan Martínez Escala continuará una temporada más al frente del baloncesto del CCE Sant Lluís, según informa la entidad alojada en Ses Canaletes. El entrenador de Gavà prorrogará su continuidad en la doble función de coordinador de la sección y director técnico de la misma.

Será, el 2022-23, el séptimo curso, acumulado en dos etapas, que agota Martínez Escala en el Sant Lluís, club que precisamente motivó su venida a la Isla, en verano de 2014. Se mantuvo en la entidad del sureste insular desde ese entonces hasta 2018 para, en 2020, reemprender la relación. Entre medias, Martínez Escala trazó un exitoso bienio en el CB Es Castell, con cuyo primer equipo senior masculino ascendió a Liga EBA, al que además dirigió en su primera temporada en esa categoría (la 2021, que compaginó con su presencia para su segunda etapa en la factoría de Ses Canaletes; el año previo compaginó el banquillo de Es Castell con su labor en la cantera del Boscos).

Desde el CCE Sant Lluís subrayan, en relación al técnico catalán, que «ha demostrado su incuestionable valía y destreza como educador, dinamizador y alentador de la sección, que debe su actual fortaleza a la presencia de Joan (Martínez Escala) desde hace cerca de una década».

Resultados

Asimismo, el club ‘blau’ pone de relieve que su sección de baloncesto (la que mayor proyección ha concedido además a la entidad en toda su historia) en el presente «como mínimo» ostenta un equipo «por categoría y género», y cada temporada acredita resultados, de carácter individual y colectivo «en forma de campeonatos de Balears o participaciones en la selección balear», terminan desde el Sant Lluís.