Javier ‘Tuky’ Bulfoni

0

Javier ‘Tuky’ Bulfoni (Santa Fe, 1976) seguirá una temporada más en el nuevo proyecto del Pinta B Es Castell en la Liga EBA 2022-23 y de esta manera el contrastado alero sumará su tercera temporada en Menorca, a las órdenes del técnico local, Gino Rovellada. A falta de que se haga oficial por parte del club de Es Castell, el ‘tres’ italoargentino se sube de nuevo al equipo EBA del Pinta B y se compromete por un curso más, a sus 46 muy bien llevados años.

Rovellada y su cuerpo técnico se garantizan nuevamente experiencia, saber estar en la pista y carácter, principalmente en momentos delicados en la pista, cuando sale a relucir la clase de un maestro del balón como es Bulfoni, un lujo para el deporte de la canasta menorquín. Rovellada, si bien no ha desvelado a este diario la firma del jugador franquicia del Pinta B, sí ha confirmado su intención de continuar en el proyecto insular.

Un estado de forma física envidiable, la ilusión por jugar al baloncesto intacta como el primer día y su sintonía con la entidad que preside Tomeu Vanrell, además de ser un enamorado de Menorca, determinante para que Bulfoni prolongue un año más su compromiso con Es Castell.

Bulfoni se une así a las importantes renovaciones de Biel Torres, Carlos Sintes, Facu Dayer, Eloi Barrasa y del capitán, Sergi Llufriu; y a las contrataciones del francés Laurent Bagou, Gerard García, José Cepeda y Rafa Gómez, el primero de los fichajes para la pintura insular.