Christian Hernández.

TW
0

Christian Hernández Ribas será la ‘bomba’ del Pinta B Es Castell en el presente mercado estival. Se trata de un joven escolta mallorquín de tremenda proyección y que a pesar de su juventud (es nacido en 2003) atesora experiencia en Liga EBA, además de ser internacional por España en categorías de formación.

El acuerdo entre el Pinta B Es Castell y el jugador palmesano, que alza 1.92 de estatura y proviene del filial del Obradoiro, está totalmente perfilado según confirman desde el entorno del club menorquín, y se hará oficial este martes.

Iniciado en las pistas de la ‘balear mayor’, previo a despuntar en el panorama nacional y a su incursión en el ‘Obra’, Christian Hernández destacó en la cantera del Sant Josep Obrer de Palma, desde el que se trasladó al Basket Zaragoza 2022, donde prosiguió con su etapa en categorías formativas, que cerró en el cuadro gallego, en el que recaló siendo todavía junior.

En 2020 ocurrió su marcha a tierras gallegas para recalar en el Obradoiro, en cuyo segundo equipo ha participado en las dos últimas campañas en Liga EBA, facturando en su segunda temporada (la anterior, 2021-22) 10 puntos, casi dos asistencias y cerca de 9 créditos de valoración de promedio por partido, con el mérito añadido, a nivel coral, de que el conjunto gallego finalizó segundo en el grupo A-B de la cuarta liga del país y alcanzó la fase de ascenso a LEB Plata, en la que sucumbió contra el filial del Baskonia en semifinales.

Perfil

Respecto a su perfil como jugador, Christian Hernández destaca por ser un ‘2’ rápido, hábil, de gran físico, explosivo y con un soberbio cambio de ritmo, lo que le convierte en un hombre desequilibrante y muy difícil de frenar en acciones de 1x1. Dotado de una buena capacidad para el pase y de un efectivo tiro, tanto exterior como de media distancia, este par de características hacen incrementar su condición de jugador de difícil contención para el rival. Defensivamente, el nuevo jugador del Pinta B Es Castell se significa por ser un buen recuperador de balones, a lo que contribuye su capacidad para manejarse y pensar sobre la pista a gran velocidad. Al margen, si la coyuntura lo reclama, el exterior palmesano puede desenvolverse como base, y en conjunto responde por ser un jugador que atavía de elegancia cualquiera de sus acciones.

Con su fichaje, el club que preside Tomeu Vanrell, además de ofrecer al jugador la opción de poder abundar en su progresión en un club y en un proyecto afianzado en la liga, incorpora talento y juventud a su ‘backcourt’, en lo que asimismo debe repercutir como un elemento importante dentro del roster que desde la banda dirige Gino Rovellada, e igualmente, un exponente con cartel de ámbito estatal.

No en vano, el futuro ‘1-2’ del Pinta B Es Castell sabe lo que es ganar con España, producto de su presencia y participación con la selección sub 16 que en 2019 logró el oro en el Europeo de su categoría, celebrado en la ciudad italiana de Udine, y donde la selección española derrotó a Francia en la final. Sin duda, otro dato de relieve en la hoja de ruta de Christian Hernández, y a la que a partir de la próxima temporada seguirá engordando en las filas del Pinta B Es Castell.