Luis García con la U18

TW
1

Las equipaciones oficiales del Hestia Menorca no van a cambiar. El blanco y el azul seguirán predominando y luciendo junto al escudo del club menorquín, pero dada la plantilla que se está confeccionando en las oficinas de Bintaufa, bien podría cambiar al rojo español.

De los seis integrantes confirmados de la plantilla, cuatro han sido llamados este verano con las categorías inferiores de la Selección, ya sea para competir en torneos a lo largo del planeta o para mantenerles en la rueda y no quitar el ojo a los que prometen ser el futuro de la absoluta en los próximos años.

De hecho, Javi Zamora, entrenador del equipo, es uno de los encargados de seleccionar a estos jugadores para sus plantillas, en este caso para la U17. Y, por si fuera poco, los otros dos jugadores que este verano no han participado en compromisos internacionales han tenido algún paso previo años atrás.

En la actualidad

El último y más reciente de ellos es Luis García, segunda incorporación del mercado estival para el club menorquín, quien está disputando en estos momentos el Europeo U18 en Konya, Turquía. De hecho, el combinado nacional ya está en la final del torneo tras haber superado en las semifinales a Serbia por 38-60.

Los vigentes campeones se enfrentarán a la anfitriona reeditando la última final en la que España se proclamó campeona. Para el alero andaluz es la primera participación con cualquier categoría nacional y tendrá como premio su primera medalla.

Unas semanas atrás, otros dos jugadores que renovaron en el proyecto del Hestia fueron llamados para la convocatoria de la selección U22, en la que participaron en varios partidos amistosos contra otras jovenes promesas de nuestro baloncesto.

Ellos son Diego Alderete y Álex Tamayo. Tanto el madrileño como el escolta nacido en Sudáfrica han acostumbrado a militar en selecciones de todo tipo, autonómicas y nacionales, a lo largo de toda su adolescencia, y eso no cambia ahora.

Los dos canteranos del Estudiantes han formado parte de la U16, U18 y ahora la U22, solo faltando a la U20, coincidente con la época covid. Incluso Tamayo también tuvo un breve paso por la U18 3x3.

Hablando de 3x3, pasamos al último de los actuales jugadores del equipo de LEB Plata que este verano ha participado con la Selección. Pablo González Longarela también ha sido llamado durante los meses de julio y agosto para participar en dos competiciones internacionales.

En la primera, los Juegos del Mediterráneo, consiguió la medalla de bronce junto a sus compañeros de 3x3 U23, y ahora está a pocos días de participar en un otro torneo de selecciones en París, otra vez con el mismo plantel.

Las otras dos nuevas incorporaciones, Joshua Tomaic y Álvaro Sanz, no han tenido la suerte de ser llamados por sus seleccionadores esta vez, pero los dos han participado en alguna ocasión con alguna selección de categorías inferiores.

Por su parte, Tomaic, último fichaje del equipo, participó en el Mundial U19 de 2017 y también se sumó al siguiente Europeo U20, en 2018, justo antes de embarcarse en su aventura americana. Y en el caso de Sanz, estuvo en dos europeos, con la U18 y la U20 en Turquía y Alemania, y quedó cuarto en el mundial U19 que se celebró en Egipto.