Tecnicamp Menorca ha echado el cierre, un año más con jóvenes jugadores de la Isla y muchos otros de fuera.  | TECNICAMP

TW
0

Esta semana terminó el Tecnicamp Menorca, un programa de tecnificación de baloncesto que ya abarca más de 70 jugadores y jugadoras de dentro y fuera de la Isla y que aglutina a un ‘staff’ de más de diez talentosos entrenadores menorquines, la mayoría entrenadores en clubes de primera línea de Catalunya, como Barça, Bàsquet Almeda, Bàsquet Girona, Joventut de Badalona, JAC Sants o el local, Hestia Menorca.

Este proyecto está dirigido y fundado por el ciutadellenc, Miquel Ametller, actual entrenador de la cantera del Bàsquet Girona– club de Marc Gasol en la Liga ACB– y por Pere Pons, quien después de cinco años en la Penya, vuelve a Menorca para ser director técnico del CB Boscos.

Además, Ametller y Pons cuentan con un amplio cuerpo técnico, con Arnau Calçapeu (Barça), Joan Florit (Bàsquet Almeda i FCBQ), Víctor Taltavull, Jordi Anglada y David Anglada (JAC Sants), Nacho Allès (exHestia Menorca) o Guiem Massanet y Oriol Aguilera (CB Boscos).

Tecnicamp Menorca ha ofrecido este verano nuevamente entrenamientos personalizados en grupos reducidos de técnica y táctica individual y colectiva, tanto a jugadores/as profesionales como amateurs. Varios ‘top’ como Joan Faner, Aina Ayuso, Álex Suárez, Agustí Sans o Pilar Comella confían su puesta a punto en este programa y este año la guinda del pastel ha sido entrenar a todo un campeón de la NBA y actual jugador de Milwaukee Bucks, Serge Ibaka, que trabajó durante sus vacaciones en la Isla con Tecnicamp Menorca.

Miquel Ametller-Pere Pons

Como dicen Ametller y Pons: «La esencia de Tecnicamp Menorca es ver a un premini, un infantil o un cadete, entrenar a la vez que lo hace un ACB o una LF1». El proyecto cierra sus puertas hasta el año que viene, que volverá de la mano del CB Boscos Ciutadella, «con muchas novedades y sorpresas».