Pons de Coca, a la derecha, con Guiem Massanet, de Boscos.  | CBB

TW
1

La inesperada y dolorosa marcha como directora técnica de la gallega Analén González, que se ha trasladado a Portugal para proseguir su carrera profesional en el mundo del básquet, obligó al Club Bàsquet Ferreries a tener que moverse rápidamente para encontrarle sustituto para coger las riendas de la entidad azulgrana para, como mínimo, esta temporada inminente, 2022-23. Y finalmente, como confirmó ayer a este diario la propia entidad ferrerienca, será el local, Toni Pons de Coca, quien sustituya a González, quien ha ejercido cinco temporadas en el cargo.

La presidenta del club ferrerienc, Sara Bosch, daba por hecho que Pons de Coca, un técnico de la casa, será el nuevo director técnico y, de hecho, ya trabaja a pleno rendimiento para cerrar el inicio de este curso entrante. Bosch, que tuvo que agilizar los movimientos con su junta directiva después que el adiós de Analén González se produjera ya a mediados de verano, señala que, en principio, la elección del entrenador de Ferreries no se toma como algo temporal. «Esperemos que sea una elección de futuro. Tenemos ganas de subir y seguir todo el trabajo realizado por González y el club», dijo.

Sénior del CB Boscos

Paralelamente, Sara Bosch confirmó que Toni Pons de Coca va a compaginar el cargo en el club con el de entrenador del CB Boscos Ciutadella de Primera Balear.