TW
2

Las Palmas de Gran Canaria ha acogido este domingo la tercera edición de la Gala del Baloncesto Español, que ha reunido a jugadores, técnicos, representantes federativos y de clubes para homenajear, entre otros, a figuras y leyendas del parqué español como Sergio Llull y Silvia Domínguez o leyendas como Amaya Valdemoro o Carmelo Cabrera.

El acto coincide, además, con la presencia de la selección absoluta masculina en la ciudad, donde disputará este martes en el Gran Canaria Arena su siguiente encuentro de preparación para el Eurobasket, teniendo como rival a Lituania.

En la Gala fueron premiados, en la categoría de Mejores Jugadores Nacionales, tanto el internacional balear del Real Madrid, Sergio Llull -quien se anotó el título de la Liga Endesa y el segundo puesto en la Euroliga con el equipo blanco-, como la capitana del Perfumerías Avenida, Silvia Domínguez, campeona de la Copa de la Reina y de la Liga Endesa.

El escolta de Maó del conjunto blanco se mostró «muy contento» por el premio. «Al final, juego para conseguir títulos colectivos, pero siempre que te dan un galardón individual que reconoce tu labor, pues es te motiva aún más, ahora que estamos concentrados con la selección», agregó.