Los dos júniors del Ciutadella Ponent que dirigen Gorka Aleijandre y Dandara Santiago, este miércoles de camino a Suecia para la Kungsbacka Basketcup que prepara el ‘coach’ insular, con unos 170 equipos | CBCP

TW
0

Prosigue y de qué manera la aventura baloncestística del joven técnico de Alaior, Joan Nuevo (1999) en Suecia. El que como jugador llegara a enfundarse la zamarra del Bàsquet Menorca, ha renovado por una temporada más en el club Kungsbacka Basketklubb sueco, donde cumplirá ya su cuarta temporada como director técnico, además de jugar en el sénior en una liga equivalente a la EBA española. Sin embargo, Nuevo sigue creciendo en el básquet sueco y este próximo curso compaginará este cargo en el club con el que debutó en Suecia, con un grande ya del país como es el Högbo Lions, entidad históricamente en el top5 absoluto de Suecia.

El preparador alaiorenc será el entrenador del Júnior masculino y ayudante además del primer equipo de la División 1 (LEB Plata). Nuevo, quien también ejerce en la universidad Katrinelund Gymnasiet, señalaba este miércoles a este diario­ mientras recogía del aeropuerto a los dos júnior del CB Ciutadella Ponent que jugarán el torneo de Suecia, que su nueva entidad, «es de los mejores de la región y dentro del país, con un femenino en la ACB de allí, para que nos entendamos», explica el insular.

Dice Nuevo que esta contratación le supone dar «un gran paso adelante y las dos clubes se pusieron de acuerdo para que combine ambas entidades. Al Kungsbacka le interesa que crezca», abunda el alaiorenc. «Feliz de estar en Suecia y no pienso en volver a España. Son pasos de gigante a mi edad y tengo claro que quiero seguir aquí», decidido a sacarse el Nacional y llegar a ser Educador de Entrenadores– formador– para la federación sueca.