Pitu Jimémez saluda a la grada de Bintaufa en el último partido del curso 2022. | Gemma Andreu

TW
1

Jorge ‘Pitu’ Jiménez (Madrid, 1981) ha confirmado su retirada como jugador. El base madrileño, cuya última década como jugador ha desarrollado íntegramente en diversos clubes de la Isla (Menorca Bàsquet, Es Castell, Sant Lluís y Hestia Menorca), pone fin así a un trayecto que empezó hace 36 años en las categorías inferiores del CD Parque y del Real Madrid.

Estudiantes, Peñas Huesca, Gandía Bàsquet, Fuenlabrada, Illescas y Melilla fueron las estaciones siguientes en el recorrido del base madrileño, que se convirtió en un clásico de la LEB Oro, además de repercutir como el preámbulo de su ciclo en la Isla, que al poco de llegar, lo que ocurrió en verano de 2011, interiorizó como su hogar.

«Lo hemos intentado todo para que ‘Pitu’ pudiese continuar; para mi ha sido una de las personas más importantes desde que llegué a la Isla. Me ha ayudado en todos los ámbitos y me siento muy afortunado de haber compartido vestuario y equipo con él», manifiesta el entrenador y director deportivo del Hestia Menorca, Javier Zamora, sobre la marcha de un rostro fundamental en la evolución del proyecto alojado en Bintaufa.

Zamora ha remarcado que ‘Pitu’ «es una persona maravillosa con un corazón enorme. Es muy sensible y siempre está más preocupado de los que le rodean que de él mismo. Es honesto, noble y leal. Como jugador su descomunal talento y su capacidad competitiva nos han hecho disfrutar a todos durante tantos años que nos ha dejado un legado imborrable. Espero poder seguir compartiendo baloncesto con él. Siempre es un privilegio tenerle cerca».

El sentimiento expresado por Zamora es «el de todo el club», se apresuran en afirmar desde el Hestia Menorca. «’Pitu’ ha sido una figura fundamental para el Club Bàsquet Menorca. Más allá de lo deportivo, ha sido el alma y corazón del equipo, desde los vestuarios de Ses Canaletes hasta los del Pavelló Menorca, siempre vamos a tener palabras de agradecimiento y sentimiento aprecio y cariño hacia él», comenta por su parte Miki Ortiz, director general del Club.

El jugador se despedirá oficialmente en una comparecencia fijada para el próximo 29 de septiembre si bien ha acordado con el club que su última participación como profesional tendrá lugar en el Trofeu AON Illes Balears que se disputará en Menorca los próximos 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre.

Carta de ‘Pitu’ Jiménez

Después de 36 años jugando a baloncesto ha llegado el momento de poner fin a mi carrera. Un camino que ni en mis mejores sueños pude imaginar así. Quiero agradecer a todos y cada uno de los clubes que apostaron y confiaron en mí (C.D. Parque Cataluña, Real Madrid, Estudiantes, Peñas Huesca, Gandía Básquet, Fuenlabrada, Illescas, Melilla Baloncesto, Menorca Básquet, C.D. Sant Lluís, C.B. Es Castell, Básquet Menorca), a todos los entrenadores por formarme como jugador y persona. Sin duda, a mis 5 hermanos y mis padres por vuestro sacrificio para que yo pudiese cumplir mi sueño desde el respeto a mis entrenadores y compañeros. No quiero olvidarme de agradecer también a todos mis compañeros de tantos años y que algunos ya son amigos para toda la vida. GRACIAS también a cada una de las aficiones por mostrarme siempre un cariño especial.