Zamora tendrá el roster al completo en unos días | Gemma Andreu

TW
0

El Hestia Menorca afrontó el Ciutat de Maó sin el concurso de dos de sus bases, el catalán Pol Molins y el chileno Nacho Arroyo. El primero, cedido por el Bàsquet Girona, que a causa de las muchas lesiones que arrastra en estas fechas le ha retenido para la pretemporada, tiene previsto llegar a la Isla a finales de esta semana, y su incorporación al equipo sería inmediata.

En el caso del base chileno, que jugará también a préstamo en el equipo menorquín (proviene de Estudiantes), sigue evolucionando de sus molestias en la espalda, si bien en el club no anuncian cuando se reincorporará al cuadro menorquín, cuyo próximo partido será este domingo, día 18, en la cancha del Pinta B Es Castell, de Liga EBA, que ese día estrena su nuevo parqué.

El futuro de Kravtsov

El futuro del pívot ucranio ‘Slava’ Kravtsov es una de las incógnitas a despejar del Hestia Menorca 2023. El jugador con bagaje NBA se incorporó al equipo de Javi Zamora para hacer la pretemporada, pero cada vez existe mayor confianza en el entorno del club de que su presencia en la Isla se prolongue para todo el curso. Aunque Miki Ortiz se muestra prudente al respecto. «Nos ayuda en los entrenamientos, ya veremos que depara el futuro», indica el directivo acerca del pívot y sobre sus posibilidades de seguir en el proyecto de Bintaufa, a la par que pone en valor su impacto en el vestuario. «Conocer jugadores de este perfil es positivo y ayuda en un vestuario joven como el nuestro», apostilla Ortiz en relación a ‘Slava’.

El ucranio ha sido uno de los elementos más destacados del Hestia Menorca en el Ciutat de Maó, sobre todo en el primer encuentro, ante el Manresa (19 puntos, 9 rebotes y 31 de valoración), de ahí que la sensación de que la definitiva incorporación de Kravtsov, de confirmarse en las próximas fechas, resultaría un auténtico golpe de efecto.